“ENTRE LINEAS”
POR: LIC. JORGE ARANO

REALMENTE PARA EL GOBIERNO MEXICANO LAS REACCIONES O CRITICAS SOBRE EL CASO “SINALOA” QUE SE EMITEN DESDE EL TERRITORIO MEXICANO NO TIENEN GRAN TRASCENDENCIA, LAS IMPORTANTES SON LAS EMITIDAS POR EL GOBIERNO, REPRESENTANTES DE SENADO QUE INTEGRAN LA CLASE POLITICA y desde luego que el Presidente Donald Trump no se irrite en lo que pudo haber sido un acierto o error por los hechos sucedidos que todos conocemos y la mayoría opinamos, pública o particularmente.

LOS SENADORES DEMOCRATAS, LA OPINION DE NANCY PELOSSI, AL IGUAL QUE EL SENADOR PATRICK LEAHY –QUIEN APRUEBA LOS RECURSOS DE LAS AGENCIAS ANTIDROGAS, SON REALMENTE LO QUE INTERESAN, TOMANDO EN CUENTA LOS RECURSOS ANUALES QUE  RECIBE EL PAIS MEXICANO a través del plan Mérida que asciende a 2,300 millones de dólares, aeronaves, equipo con tecnología de punta, que fue firmado en 2008 por el entonces presidente de EE.UU. George Bush y por México el presidente Felipe Calderón.

IGUALMENTE EL GOBIERNO DE EE.UU O DONALD TRUMP NO REACCIONARON COMO SU COSTUMBRE, DEBIDO A QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE DEBEN FIRMAR EL ACUERDO T-MEC ENTRE LOS TRES PAISES MEXICO, EEE.UU Y CANADA a pesar de las declaraciones de  Jack Riley Exjefe de la DEA en Chicago, nadie replico ni avalo las acusaciones en sentido de que AMLO era responsable de todo el operativo fallido.

ACTUALMENTE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO – SEDENA Y SEMAR-  TIENEN EL PRESUPUESTO DE 46,000 MILLONES DE PESOS, AL IGUAL QUE CUENTAN CON MAS DE 246,000 ELEMENTOS EFECTIVOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS MILITARMENTE, por eso se dedica la mayor parte del producto interno bruto puesto que son de las más grande de Latinoamérica, los habitantes de Culiacán, Sinaloa siguen esperando la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

TRASCENDIO QUE FUERON 5 MIL 564 MILLONES DE PESOS LOS QUE SE CONDONARON FISCALMENTE A 09 DE LAS 21 EMPRESAS ASIGNADAS CON CONTRATOS JUGOSOS DE PEMEX DEL 2007 A LA FECHA CUANDO CARLOS MORENO GIL ERA EL TITULAR, todo ello salió a la luz pública cuando la empresa FUNDAR lo dio a conocer tras la investigación sobre estos movimientos fiscales de Pemex Exploración y producción – PEP-.

EL CASO “ROMERO DESCHAMPS” EN MEXICO PRACTICAMENTE SERIA UN GUION PARA UNA PELICULA QUE DETALLARA LA CORRUPCION NUNCA VISTA EN LA HISTORIA DE ALGUN PAIS, AUNADO A LA IMPUNIDAD QUE GOZO DURANTE MAS DE UN CUARTO DE SIGLO con la política mexicana que finalmente le deja grande satisfacciones económicos – cientos de millones de dólares- , hoy afirman que trae una repercusión en el ámbito político, la renuncia del líder nacional de la CTM  Carlos Aceves del Olmo quien antepone lo hará porque tiene problemas graves de salud  (y es creíble porque tiene más de 80 años de edad) automáticamente deberá renunciar a su cargo de Senador de la Republica para dar paso a quien sí podría cumplir su responsabilidad con completa salud, sería lo mínimo que podría hacer para hacer más verdadera su historia.

VAMONOS HASTA EL PUERTO DE TAMPICO, TAMAULIPAS DONDE HOY EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA MAS QUE FESTEJAR CONVIVIO Y RECONOCIO EL TRABAJO DE LOS MEDICOS Y DOCTORAS QUE CON PROFESIONALISMO Y VOCACION A SU CARRERA diariamente ejercen esta noble labor de la medicina las 24 horas del día en sector público y privado, durante este evento fue acompañado por los alcaldes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas Chucho Nader, Alma Laura Amparan y Adrián Oseguera, todos en algún momento de nuestra vida requerimos de atender nuestra salud por enfermedad o accidentes, aun cuando el día del médico es el próximo miércoles, se está festejando  en diferentes sectores, como el centro y la frontera de Tamaulipas que regularmente se efectúa en Reynosa.

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO FEDERAL HOY PARA REVISAR Y AUTORIZAR LOS RECURSOS DE 419 MILLONES PARA EL FONDO METROPOLITANO EN EL ESTADO QUE ES UTILIZADO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, rehabilitación de subcolectores, parques de bienestar en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico y fortalecer la problemática en esta zonas, esto lo que fue la segunda sesión 2019, por parte de Tamaulipas estuvo el Ing. Gilberto Estrella así como María de Lourdes  Arteaga Reyna secretaria de finanzas, Heriberto Morado, Cecilia del Alto, Rómulo Garza, Mario Soria,  y Gerardo Villaseñor, por parte del Gobierno federal  Enrique Fanjon González y Donaciano de la Cruz Becerra, bien por la forma de trabajar para subsanar fortaleciendo las zonas metropolitanas mencionadas.

EN EL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL PAN SE LLEVA A CABO LA SESION PLENARIA CON ALCALDES QUE FUE PRESIDIDA POR EL DIRIGENTE EN MEXICO MARKO CORTES, EN LA TRIBUNA PRINCIPAL ESTUVO COMO INVITADA LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ quien continúa siendo una de los presidentes municipales con mayor trabajo en el Estado para beneficio de sus gobernados.

HABLANDO DE MUJERES SOBRESALIENTES EN LA POLITICA TAMAULIPECA, LA LIC. OMEHEIRA LOPEZ REYNA HA DESARROLLADO UN EXCELENTE PAPEL EN LA FUNCION PUBLICA ESTATAL, ORIGINARIA Y RESIDENTE DE RIO BRAVO TIENE UNA AMPLIA plataforma política partidista fue diputada federal  en la LX Legislatura del 2006 al 2009 donde fue presidenta de la comisión de Derechos Humanos, con titulo de licenciatura en derecho, diplomados en derecho internacional, igualmente en derechos humanos, además de estudios de idiomas en Universidad de Edinburg, Texas, actualmente directora del sistema DIF-Tamaulipas, una de sus ventajas es que vive en México y no en EE.UU.

EL GOBIERNO DE REYNOSA IMPLEMENTO EL USO DE DISPOSITIVOS MOVILES PARA SUS EMPLEADOS  DE LA DIRECCION DE INSPECCION Y VIGILANCIA, DE ESTA FORMA VENDRA A TRANSPARENTAR AUN MAS SU FUNCION PUBLICA los cuales tiene los códigos de barra, los 30 inspectores recibieron cursos de capacitación, esto les permitirá  otorgar a los vendedores un  modo moderno y simple, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz reafirma que cada día se van modernizando pero también haciendo  las acciones transparentes y no exista ninguna duda que el trabajo se efectúa con la mayor responsabilidad para seguir impulsando el progreso de Reynosa.

LEONEL CANTU ROBLES ACTUALMENTE SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO EN REYNOSA SE HA FORTALECIDO COMO UN POLITICO CON UNA VISION DE TRABAJO INTEGRAL, CONOCE A LA PERFECCION LAS NECESIDADES SOCIALES, EL FUNCIONAMIENTO EN CUANTO a la gestoría de los recursos, por ello también es de los que podría estar en la contienda interna del PAN para la silla que actualmente ocupa la alcaldesa Dra. Maki Ortiz.

CONSCIENTE EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ EN SENTIDO QUE LA PLAYA BAGDAD ES EL PRINCIPAL DESTINO TURISTICO QUE POR DECADAS HA RECIBIDO A VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS, CUENTA CON UN PROYECTO PARA INVERTIRLE A ESTE BALNEARIO NATURAL y hacerlo un polo atractivo para todos los paseantes mexicanos y norteamericanos, para lo cual ha presentado ante el gobierno federal un proyecto técnico e íntegro para que en el 2020 sea una realidad.

ASI MISMO PARA EL ACTUAL GOBIERNO DE RIO BRAVO LOS JOVENES SON IMPORTANTE SECTOR ACTIVO QUE JUEGA UN PAPEL POSITIVO EN TODOS LOS EVENTOS, A TRAVES DE UNA CONFERENCIA HIZO UN LLAMADO A SER PARTICIPES  DE  la “prevención del cáncer de mama” donde asistieron más de 200 jovencitos de ambos sexos, evento coordinado por el sistema DIF, sector salud y gobierno municipal, el alcalde Carlos Ulivarri fue representado por el regidor José Guadalupe García Martínez quien hizo un llamado para  auto explorarse y detectar a tiempo cualesquier indicio de esta enfermedad.