Exhortan a la población a concientizarse de la gravedad de la pandemia y colaborar para abatir el virus

Con perifoneo en diversos sectores de la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) llama a la población a concientizarse, mantenerse en sus casas y salir sólo si es necesario, debido al alto índice de contagios de Covid-19.

 

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, indicó que la campaña la iniciaron el viernes 15 de enero y el exhorto lo harán de forma diaria, con apoyo de 5 unidades operativas.

 

“Estamos alertando a la ciudadanía a que no anden en las calles o que salgan lo mínimo posible, mantenerse en sus casas y tomen todas las medidas de precaución necesarias”, dijo.

 

Señaló que en caso de que requieran salir, lo primero es portar el cubrebocas, además si el lugar al que van cuenta con tapetes sanitizantes usarlos, permitir la toma de temperatura y aplicar el gel antibacterial.

 

“Esto a fin de protegerte a ti y a tu familia, y a los demás ciudadanos que vivimos aquí, ya que es la única manera en que todos podemos colaborar, para detener el avance del Covid-19, que está teniendo un repunte muy peligroso en nuestra ciudad”,  alertó Enríquez Sánchez.

 

De esta forma, el gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar concientiza a la población a mantenerse en sus casas y salir solo lo estrictamente necesario, para de esta forma reducir la propagación del Covid-19.