También habrá descacharrización, es para combatir al mosco transmisor de enfermedades, anuncia gobierno municipal

Este miércoles 20 de mayo, el gobierno municipal pondrán en marcha la campaña de ‘Abatización y Descacharrización’ en la colonia Nueva Era, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número V, Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como Dirección de Salud.

Invitan a los vecinos del sector a sacar con tiempo sus cacharros para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Con el inicio de la temporada de lluvias es importante que cada ciudadano nos ayude en esta estrategia contra el dengue, que tapen los recipientes que pueden acumular agua de lluvia, vaciar aquellos que ya la tienen. No tenemos ni un solo caso de dengue en la ciudad, y queremos seguir así. Atenderemos este tema de salud y el de Covid-19”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El recorrido iniciará a las 9 de la mañana en el crucero de Carlos Cantú Rosas y Rebeca Gómez de la Cruz, en la colonia Nueva Era, para culminar en la privada Habana y Calzada de los Héroes, en la colonia Américo Villarreal.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, informó que para esta campaña se contraron a 10 personas a través del programa ‘Empleo Temporal Emergente’ del gobierno municipal, mismo que continua abierto.

Los camiones recolectarán todo tipo de cacharros, para que posteriormente personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número V, realice acciones de abatización.

Por su parte el director de Salud, Jaime Gutiérrez, hizo el llamado a la comunidad para participar en esta campaña que se implementará dos veces al año, en enero y mayo-junio,  para así evitar casos de dengue o sarampión que ya se han presentado en otros municipios de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here