Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los ejidatarios de Jaumave que han realizado bloqueos diarios en la carretera Rumbo Nuevo, aceptaron la propuesta de indemnización ofrecida por el gobierno del Estado y en esta misma semana se comenzarán los pagos, afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas.

El funcionario dijo que con eso se confía en que se cesen con los bloqueos carreteros y se reinicien las obras de rehabilitación de la carretera que, a partir de agosto, quedará privatizada y se cobrará peaje por utilizarla.

El titular de Obras Públicas sostuvo que se realizarán los pagos a los ejidatarios por el derecho de vía, debido a que desde la construcción de la carretera, las administraciones estatal sometieron entregar la indemnización.

Cepeda Anaya dijo que el miércoles próximo se reunirán con representantes de los ejidatarios para destrabar los pagos y posibilitar que las obras de rehabilitación de la carretera se retrasen.

Señaló que los bloqueos que han durado varios días, no provocará la cancelación de la obra con la que se privatizará la carretera, esto debido a que ya existe un contrato con la empresa Prinfa, quien pagó al gobierno alrededor de 700 millones de pesos para obtener la concesión de la carretera por los próximos 30 años.