Tampico, Tam.- Cada vez nos acercamos a conocer quiénes serán los candidatos a gobernador de Tamaulipas para la elección 2022, aunque son muchos los que aspiran, sólo unos cuantos tendrá el honor de representar a su partido, en el caso de Acción Nacional son tres los gallos Chucho Nader, César “El Truco” Verástegui y Gerardo Peña.

Aunque analistas aseguran que la contienda está muy cerrada, se vislumbra que cada día que pasa el alcalde de Tampico Jesús “Chucho” Nader empieza a despegarse de sus compañeros de partido y consolidar lo que será una ventaja inalcanzable.

A diferencia de los otros dos aspirantes, el jaibo se encuentra ejerciendo el poder en un cargo ejecutivo, como lo es la Presidencia Municipal de Tampico, en donde ha demostrado por mucho que tienen la capacidad para gobernar y hacerlo muy bien.

Un reflejo de ello es que sus propios ciudadanos le han otorgado en reiteradas ocasiones durante el último año, el reconocimiento como el mejor alcalde de México y el segundo lugar en cuanto a percepción de seguridad.

Pero si no creemos en los premios, la mejor muestra de ello es constatar de forma presencial como se encuentra Tampico, en donde sus calles y avenidas lucen limpias, ordenadas y modernas, con un claro embellecimiento de sus más importantes sitios turísticos como el centro histórico, la aduana y la Laguna del Carpintero.

Pero no sólo los servicios públicos son el fuerte de Chucho Nader, ya que áreas como la educación, la cultura y el deporte son prioridad para su gobierno, impulsando la participación de niños, jóvenes y adultos en estas áreas.

Recientemente él y su esposa, la señora Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Municipal, premiaron a los ganadores del Certamen Regional de Fotografía “Nacho López” en la Casa de la Cultura de Tampico. Además de que asistieron al vigésimo aniversario de la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, un icono del deporte en el puerto que ha contado con un respaldo total del edil.

Todas estas acciones posicionan a Chucho Nader por encima de los otros dos aspirantes panitas, ya que la gente de Tampico y de Tamaulipas se da cuenta de su capacidad y de los excelentes resultados que ha entregado.

Otra muestra de ello, es que en los resultados de todas las casas encuestadoras aparecen en primer lugar entre los blanquiazules, además con una amplia ventaja del segundo lugar, por lo que, si el Partido Acción Nacional en Tamaulipas quiere tener al mejor candidato, es la mejor opción.

Al confirmarse a finales de año conoceremos al candidato panista a la gubernatura, que sin duda deberá de ser Chucho Nader, para pelear una dura batalla electoral contra el partido del presidente y de resultar el tampiqueño triunfador, seguramente como hizo brillar a Tampico ahora hará brillar a Tamaulipas