Imposición de aranceles de EU no disminuirá flujo migratorio: Ebrard

0
234

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la imposición de aranceles a importaciones mexicanas podría ser contraproducente para frenar flujos migratorios, destacó la agencia Reuters.

El canciller consideró que México y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo en esa disputa por aranceles. Ebrard se encuentra desde el pasado viernes en Washington y encabeza la delegación mexicana para negociar con EU y poder encontrar una solución al anuncio de imponer aranceles a productos de México.

En conferencia de prensa, dijo que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés común.

Expresó que el deseo es que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios y que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos.

“Creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que los enfoques difieren. Nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en varios pilares y en actuar a partir de principios profundamente arraigados en nuestra propia Constitución y en nuestras convicciones políticas”.

En días previos, el canciller adelantó que en “el diseño político de coexistencia con el vecino del norte. La única forma de hacerlo es a partir del respeto. México es y será siempre una gran civilización y así exigirá ser tratado”.

E hizo referencia a Lincoln: “En esta hora difícil recordamos al primer presidente republicano de Estados Unidos: Abraham Lincoln, amigo de México y defensor de la dignidad humana”.