En el ejercicio para continuar erradicando la violencia contra la población femenina, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo una mesa de diálogo en la cual se trataron temas de prevención, atención, sanción y eliminación de esta problemática.
Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, expresó que estas actividades tienen la finalidad de concientizar a la población sobre este tema, además de bridar información sobre los programas e instituciones a las que pueden acudir en caso de violencia.
“Para nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es de suma importancia brindar herramientas a las mujeres, hacerlas sentir seguras. En el DIF Madero nuestras puertas están abiertas para atender a las mujeres que se encuentren en situación de violencia. Tienen nuestro respaldo total”, puntualizó Pérez Rodríguez.
Al dar inicio la mesa de trabajo, las distintas dependencias participantes, explicaron su función, además de la forma en como canalizan los casos de mujeres que sufren algún tipo de violencia a fin de que la mujer sea escuchada, atendida y pueda conocer cuáles son los servicios y lugares a donde acudir en caso de violencia.
La mesa de diálogo estuvo encabezada por Adriana Pérez Prado, juez cuarto Familiar de Primera Instancia; Aracely Rodríguez Esteves, titular de Casa Violeta. En representación de Ma. Concepción Cornejo Oliver, coordinadora de Fiscales de la zona sur, estuvo presente April Ariguznaga Díaz, titular de Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias en Materia Penal (MASC). De igual manera, se contó con la presencia de la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reye Durán, quien fungió como moderadora del evento, y en representación de Esperanza Balderas
Gómez, directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, asistió Liliana Edith Treviño Basáñez.
Al finalizar el evento, la regidora Minerva Larios Pérez, hizo entrega de reconocimientos a las dependencias participantes.