Por: Staff.

NUEVO LAREDO, Tam.- El presupuesto que actualmente tiene para gastar la oficina particular de la presidencia municipal que supera los 310 millones de pesos -sin justificación-, Yahleel Abdala los destinará a un fondo de apoyo a empresarios y emprendedores, para reactivar y fortalecer la economía de la ciudad con la generación de empleos.
La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” sostuvo lo anterior, al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que dirige Carlos Arteaga Ríos.
Abdala Carmona dijo que de ser elegida por el electorado el próximo 2 de junio, generará una economía sólida y real para los neolaredenses.
“En este presupuesto del 2024 la presidenta municipal se autorizó para su oficina particular, no para una secretaría, más de 310 millones de pesos, en la histoRria nunca había pasado esto y no es un invento es información pública, es un insulto a los ciudadanos por las necesidades que tiene Nuevo Laredo, con ese dinero vamos a empezar un fondo, para impulsar a quienes desean abrir un negocio familiar”, señaló.
El fondo de apoyo a emprendedores y empresarios funcionaría mediante un convenio de colaboración con un año de vigencia, para mantener los empleos.
En el mismo tema, la abandera del PAN-PRI ofreció la simplificación de trámites y permisos expedidos por el Ayuntamiento para la operación de este gremio, a fin de quitar todo el burocratismo que actualmente existe, y que generar retrasos en los procesos que les urge a los comerciantes.