Incautos escurridizos.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
POR: Evaristo Benitez Castro
Incautos escurridizos.
Ayer en Reynosa la señorita Lenia Batres Guadarrama en el contexto de su gira artística nacional fue arropada por un grupo de legisladores locales; junto a Tania Gisela Contreras López, Magistrada local “electa”, tuvieron un Conversatorio Magistral pomposamente titulado…
“El Poder Judicial del Pueblo” ; nombre-título desafortunado en tanto que sólo el 13% del “pueblo” tuvo la gentileza de aprobarlo en las urnas y hasta eso con instrucciones precisas por escrito ( los ya famosos internacionalmente “Acordeones”).
Sin tomar en cuenta ese pequeño “detallito”, o sea la carencia de consenso popular en algo que la autoridad dice que es popular, nos parece que la gira de la dama LBG, a quien que se le escurrió el arribo a la Presidencia del nuevo STJN, lleva la intención de sumar a los ciudadanos escurridizos que tienen serías dudas de que la reforma judicial defenderá “al pueblo de las políticas neoliberales”; bandera de los trasnochados de izquierda que sin embargo cobran con la derecha, salvo los pocos zurdos de nacimiento.
Cada día transcurrido después de la jornada electoral pasada, en la mayoría de mexicanos con cerebro normal se ha hecho la luz: la “reforma judicial” es un engendro ideado sólo Dios sabrá por quien, aunque sin embargo a la vista se trata de una instrucción precisa e inatacable del ex presidente AMLO.
En lo que ha mí respecta, hoy como en otras ocasiones y en este mismo espacio le pregunto amable lector:
—Como le establezco ampliamente en mi libro “Los Uróboros”….¿Qué explicación puede hacernos entender la abulia de la sociedad mexicana que se dejó embaucar por MORENA-GOBIERNO?.
—Ya ocurrida la desgracia nacional (o sea la farsa de jornada electoral)…¿Para qué las inútiles y extemporáneas quejas de los partidos políticos y diversos liderazgos del país que dejaron pasar la tragedia en actitud sino contemplativa SÍ de franca tolerancia?.
Porque la aquiescencia de los dueños-concesionarios de medios de comunicación, de liderazgos regionales convenencieros y de los analistas que aplauden la “reforma judicial” es comprensible: la fuerza poderosa del billete es imparable.
En el fondo eso lo saben los genios que planearon y ejecutaron hasta sus últimas consecuencias la “reforma judicial mexicana”. En MORENA-GOBIERNO ya entendieron que la indiferencia del 87% de la población es un hecho innegable y que debe de ser revertido.
Las giras artísticas de los (las) nueve integrantes de la “nueva” SCJN por el país tiene el único propósito de atrapar a los incautos escurridizos.
No creo que lo logren porque, al menos en Tamaulipas, el ciudadano ejercerá uno de los pocos derechos constitucionales que aún le quedan: mandarlos por un tubo con los correspondientes recordatorios Maternales, sería el mensaje de los escurridizos incautos.
TAGGED:
Share This Article