Al comparecer en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local, el Secretario de Seguridad José Jorge Ontiveros Molina manifestó que se han realizado una serie de cambios, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública en el estado.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltó que el Gobierno de Tamaulipas ha trabajado para fortalecer las instituciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en el 2020 se contó con un estado de fuerza de 4 mil 364 integrantes activos de las instituciones preventivas de seguridad pública estatal.

“Las acciones implementadas de manera permanente en el norte, centro y sur del estado, han presentado resultados favorables, como la reducción cuantitativa de ilícitos, hecho que ha sido reconocido por los representantes ciudadanos, autoridades municipales estatales y federales, entre otros sectores”, añadió.

Al ser cuestionado por las acciones implementadas por el COVID-19, destacó la participación de la policía estatal en labores especiales para la prevención y observancia de las medidas gubernamentales aplicadas, a fin de evitar el contagio colectivo de este virus.

Por su parte, el presidente del órgano legislativo Florentino Sáenz Cobos reiteró que hay mucho en que apoyar, “Esa es nuestra responsabilidad, darle todos los elementos para que usted pueda cumplir lo que le ha conferido el gobernador y el pueblo de Tamaulipas espera”.