Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche del martes y madrugada de este miércoles el Frente Frío Número 2 ingresó a la frontera norte de México, ocasionando inestabilidad atmosférica y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila y Nuevo León.

También lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Sonora, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Agregó que su masa de aire recorrerá lentamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Originarán descenso de temperatura y lluvias intensas en Coahuila y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.​

Sumado al frente frío, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical número 34, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Además un segundo canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país.

El SMN indicó que una nueva onda tropical número 35 se aproximará a la Península de Yucatán reforzará el potencial de lluvias en dicha península.