Con el propósito de promover la integración y un sano esparcimiento en los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio inicio con los paseos recreativos y culturales para los abuelitos que forman parte del programa “Adulto Activo”.

Al arrancar con dicho programa, miembros de los clubes “Vida Plena” y “Felicidad y Esperanza” fueron trasladados desde las instalaciones del CRI-DIF Madero hasta la Casa de la Tierra, ubicada en el Parque Bicentenario, para conocer el centro de educación ambiental a través del cual se busca concientizar a la población sobre el fenómeno del cambio climático.

Alrededor de 30 abuelitos disfrutaron de las proyecciones del planeta tierra, así como de videos sobre los efectos del ser humano en el medio ambiente.

La titular del DIF Municipal, agradeció a los abuelitos su entusiasmo y tiempo para participar en estas actividades a través de la subdirección del Adulto Activo, contribuyendo así en mejorar su calidad de vida.

Finalmente, Ana Cristina Organista de Oseguera remarcó que es necesario que los adultos mayores, quienes integran un importante sector de la población, se mantengan activos con labores sencillas, por lo que aseguró, brindará las facilidades para que socialicen en entornos de sano esparcimiento.

Es por ello que la Subdirección de Adulto Activo trabaja actualmente con 18 clubes que agrupan a más de 350 abuelitos en diversas colonias de Ciudad Madero, por lo que el Sistema DIF Municipal hace una invitación para que más adultos mayores se integren a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here