Río Bravo, Tamaulipas.- Los jóvenes de la clase 2002 y remisos pueden acudir a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento a presentar la documentación necesaria para tramitar la cartilla militar.
Jorge López Hernández, titular de la Junta, dio a conocer que los documentos que deben presentar son los siguientes:
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Comprobante de estudios
• Identificación Oficial (en caso de contar con ella, presentar identificación oficial de los padres).
• Dos comprobantes de domicilio
• 5 fotografías
Cabe destacar que gracias al convenio de esta dependencia con una foto estudio, se brinda a los jóvenes un descuento del 30 por ciento en el costo de las fotografías para la cartilla.
La oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento atiende en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sábados de 8:00am a 1:00pm y se ubica a espaldas de la Presidencia Municipal.
Entrevistado, Jorge López Hernández apuntó que de hecho, desde el pasado 6 de enero inició la recepción de documentos, con lo cual obtendrán la media cartilla y posteriormente, la cartilla liberada, una vez que cumplan con el Servicio Militar.
Añadió que mediante el convenio que se firmó con un fotoestudio los jóvenes conscriptos podrán tener precios accesibles en la compra de sus fotografías, pero además, si éstas salen mal, se les vuelve a tomar completamente gratis.
“A partir que traen su documentación son quince días máximos para la entrega de la media cartilla; la liberación es un proceso más largo. Después de que tengan su media cartilla, en enero del año que viene entregarían la media cartilla para poder hacer el trámite de liberación y en ese mismo año, el 2021 se les entregaría la liberación”,-explicó.
