Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Ya aparecieron espectaculares del senador Américo Villarreal Anaya promoviendo su  Tercer Informe de  Gobierno. Un par de ellos se instalaron en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de uno de los accesos a la colonia  Benito Juárez.

El informe será el lunes 6, en Ciudad Victoria, en el salón ICEST, a partir de las 13.00 horas y va a estar la plana mayor de Morena, empezando por su líder nacional,  Mario Delgado y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Por supuesto, van  asistir senadores, diputados federales, alcaldes y muchos políticos de Morena. Pero eso es lo de menos, lo  importante es ver  qué impacto  tiene  Américo entre  simpatizantes de otros partidos, porque su candidatura resulta atractiva para los adversarios, cansados de un sexenio de  odios, rencores y vendettas.

El informe no será un destape,  por más que se mencione que el propio Mario Delgado lo destapó durante la última campaña,  porque el proceso electoral 2021-2022 todavía no arranca, pero es indudable  que Américo avanza en ese sentido y les lleva ventaja al resto de los aspirantes.

El destape oficial será  hasta  finales de enero o principios de febrero, aunque para  diciembre  habrá claras señales del que se perfile como candidato.

Y mientras entre los morenistas se arman grupos a favor de fulano o zutano, la luchadora social Katita Ibarra se mantiene leal a Alejandro Rojas Díaz  Durán, aunque eso sí, si no resulta electo se sumará al proyecto ganador. La institucionalidad, ante todo.

Y así debe ser. Mal hacen quienes diciéndose morenistas en la reciente  campaña se  fueron a apoyar a  los adversarios, molestos porque no  resultó candidato el que ellos querían. Los partidos no deben ser rehén de  esta clase de caprichos.

En otro tema, el alcalde Arturo Sanmiguel dio a conocer que en las dos últimas semanas hubo 39 víctimas de Covid en  Nuevo Laredo.

¡Qué barbaridad!

La tercera ola de Covid golpea duro a nuestra ciudad, por lo que Sanmiguel hizo un exhorto a la ciudadanía en  general a extremar precauciones  y abatir la pandemia. Es necesario aplanar la curva de contagios para que se recupere la normalidad, sobre  todo en el ramo económico.

Ya tenemos 18 meses de pandemia y ya estamos  hartos, pero estar hartos no es suficiente. Se necesita un plus y ese se puede lograr si todos se vacunan. Basta de fanatismos.

En medio de todo esto, en las redes sociales se publicitó una   fiesta Covid   en las que no hubo  sana distancia, ni ninguna medida de prevención. Y lo más criticable es que la fiesta fue en honor de uno de los responsables de la vacunación contra el Covid. La ventaja para él es que ya no hay  campaña electoral,  si  no los adversarios  ya se lo habrían comido.