Inicio Estatal Intimidaciones, amenazas, infundios…

Intimidaciones, amenazas, infundios…

0
3

Reynosa, Tam.- Geovanni Barrios Moreno y Marcelo Olán Mendoza, por separado, ambos aspirantes a la Presidencia Municipal de Reynosa por el partido MORENA, denunciaron intimidaciones, amenazas e infundios por parte de personajes bien reconocidos, por estar dentro de la lucha política para el mismo puesto de elección popular.

Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, y uno de los ocho precandidatos, dijo en un video que subió a sus redes sociales que el día de hoy ha tenido varias llamadas de compañeras y compañeros que le hacen mención de que “hay algunas personitas que están tratando de difundir información falsa, tratando de convencer a personas para que los apoyen. Ellas están siendo apoyadas por un aspirante a la alcaldía de Reynosa y es molesto, pero no preocupante. El presente es el pasado de uno y afortunadamente, tenemos una trayectoria limpia, honesta, de trabajo”.

Dijo que con chismes andan diciendo que lo van a denunciar por violencia contra su esposa.

“Tengo treinta y un años casado con mi esposa, entonces, yo creo que la que mejor me conoce es ella”,-sostuvo.

Denunció lo anterior como prevención a lo que pudiera pasar, si de pronto se suben a las redes sociales videos o acusaciones donde se trate de manchar su nombre.

“Yo les hago una advertencia: A toda aquella persona que me difame voy a proceder legalmente en contra de la persona por vía civil y por vía penal. No voy a dejar que nadie difame mi vida, mi persona con mentiras. No es la forma. Nunca he estado de acuerdo en que se utilicen mentiras, que se utilicen falsedades en los procesos electorales”,-apuntó.

Aseguró que presentará las demandas correspondientes para que se investigue el origen de dichas versiones.

Concretamente, señaló a la ex candidata a diputada local en el proceso electoral pasado por el Partido Movimiento Ciudadano, Miriam C. y al candidato que pretende utilizarla para manchar su nombre, Rigoberto R.

Los rumores que ésta ha propagado son en el sentido de que golpea a su esposa y de que se robó una puerta de seguridad que donó el Diputado Local Alberto Lara para las oficinas de Justicia Tamaulipas, misma que había instalado en su domicilio privado.

Sin embargo, Barrios mostró que, efectivamente, la puerta de seguridad está en el domicilio de la citada organización, en calle Escobedo casi con Zaragoza, en la Zona Centro de Reynosa.

AMENAZAS CONTRA OTRO CANDIDATO

Otro asunto por el estilo es el del también candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por el mismo partido, MORENA, Marcelo Olán Mendoza.

El aspirante presentó la mañana de este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, Delegación Reynosa, por amenazas e intimidaciones.

“Están muy equivocados, si piensan que con amenazas e intimidaciones, van a lograr que desistamos, de la esperanza de miles de ciudadanos, que día con día luchan por un mejor nivel de vida. Y solo espero, que esta investigación llegue hasta sus últimas consecuencias”,-posteó en su muro de Facebook.

Incluyó la foto de la carátula de la denuncia y/oquerella en contra de quien resulte responsable de los hechos antisociales en su contra y en contra de familiares y seres queridos.

En el documento estableció que ha sufrido amenazas e intimidaciones para evitar que siga adelante en sus aspiraciones de ser el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa.