Afirma que es procedente la impugnación de Martí Batres de que el proceso estivo plagado de irregularidades

por La Verdad

Morena anuló la elección de la nueva presidencia de la mesa directiva del Senado, tras la impugnación de Martí Batres y en la que había sido electa la senadora Mónica Fernández.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena validó el recurso interpuesto por Batres, quien se inconformó tras ser desbancado como presidente de la mesa directiva.

“La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se invalida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”, señala la resolución dada a conocer vía twitter.

El senador Batres acusó a su compañero de bancada, Ricardo Monreal, de haber ensuciado la elección interna, porque de último momento permitió que votaran los senadores del PES.

Por ello, la CNHJ de Morena consideró fundado el agravio denunciado por Batres.

“Esta Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena estuvo presente durante el desarrollo del acto que se reclama por lo que le constan los hechos manifiestos por el CNHJ/DT actor, respecto a las irregularidades de la convocatoria y del proceso electivo mismo”, señala el resolutivo.

CNHJ MORENA
@CNHJ_Morena
La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo.
Resolución: https://bit.ly/2NDREP2 @diazpol @arroyolegaspi @victor_suarez @GabrielaRodr108