Tiempos de Guerra
Por: Chano Rangel
— Candil de la calle.
— Regalar dinero no funciona.
Desde muy temprano en la administración federal, dio muestras de lo que seria, la transformación moderna y política de nuestra país, todos confiamos en que el cambio seria realmente verdadero; sin embargo, los últimos hechos han demostrado lo contrario.
Las mañaneras como han bautizado las conferencias de prensa del Presidente López Obrador, han servido para ganar la agenda mediática, y para enfrentar a sus adversarios en una arena publica.
Ahora el enojo nacional, no es contra de los opositores, a los que llaman fifís o conservadores; por primera o segunda vez, el presidente AMLO, recibe rechazo en sus eventos públicos, la política de puertas abiertas, en migración no fue medida con sigilo y meticulosamente, como todo en este sexenio, al vapor y los resultados han sido catastróficos.
Ahora estamos a merced de los Estados Unidos, que con un presidente Trump, en plena precampaña y con ciertos arrebatos, a puesto a los mexicanos de rodillas, y con un gobierno mexicano sumiso.
Pero mire, si los albergues, eran un problema, donde los migrantes se la pasan sin hacer nada, durante las 24 horas del día, en la frontera de Tamaulipas, las cosas empiezan a tener repercusiones, una vez que las familias que habitan en la franja fronteriza, han empezado a alzar la voz de protesta.
Por si fuera poco, también los apoyos al agro mexicano han quedado, prácticamente fuera de la política de la 4T, el argumento “la corrupción” y esto nos lleva, asimilar, aquella vieja teoría de paz, que con esa bandera, se armaron todas las guerras en el siglo XX.
Prospera, estancias infantiles, medicamentos en el IMSS, Procampo, Instituto del Emprendedor, CONACyT, y muchos proyectos y programas están siendo cancelados y tirados a la basura, como si el dinero de estos proyectos, fuera para abusos y corruptelas, algo se tiene que hacer, si no, en corto estaremos, sufriendo las consecuencias, de un gobierno sin ton ni son.
Regalar dinero en México, es abominable, pero regalar dinero al extranjero, es una verdadera estupidez. Más cuando las necesidades de nuestro país, están latentes, en todos los aspectos de la vida cotidiana, 30 millones de dólares al El Salvador y 100 MDD, a Honduras, la austeridad republica a quedado al desnudo.
Sin embargo, los países económicamente las fuertes, no regalan su dinero, porque saben y lo saben muy bien, que regalar dinero, nunca resuelve nada, algo tendrá que aprender, este gobierno de Finlandia, Noruega, Alemania, Suecia, Holanda, Dinamarca y otros países como Canadá y Gran Bretaña, que seguramente, este presidente no conoce, porque el mundo no le importa, y su burbuja, esta por reventarse. Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
Este pasado viernes, el edil de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, dio inicio al torneo de Box Amateur, que se llevo a cabo en el Centro de Bienestar y Paz, de esta ciudad, y donde los riobravenses, cuentan con una destacada participación.
Muy gustoso el alcalde de Rio Bravo, dijo enfático, que se siente muy complacido, de saber que, ya en el contexto nacional, se ubica a Rio Bravo, como una ciudad competitiva, y se conoce, también que tiene 2 puentes internacionales, que cuenta, con un corredor turístico de clase mundial, como lo es la Villa de Nuevo Progreso, además, de ser un productor de granos, de los más importantes del estado.
En el deporte, los Riobravenses, tenemos el orgullo de muchos jóvenes, que destacan en las olimpiadas estatales y nacionales, además de lo educativo, ese es el camino y por ahí vamos a seguir, con el impulso sin precedente al deporte y educación, de la mano del gobernador Cabeza de Vaca. Reitero.
En Reynosa, se llevo a cabo el 4to, Festival de la Danza, en el Auditorio Municipal, hasta donde la alcaldesa Maki Ortiz, acudió a este certamen cultural, sin precedente en la ciudad. Muy complacida la alcaldesa con los resultados en cultura, que la ciudad esta teniendo; y su crecimiento, abarcando cada vez, el acceso a más familias de la localidad.
Invertir en cultura y conocimiento, es una inversión que no tiene precio, es la base, para muchos niños y jóvenes, destaquen y se desarrollen, de manera ordenada, y que sus ideas sea practicadas, y sus talentos, den un nuevo giro al restructuración del tejido social.
La alcaldesa Maki Ortiz, reitero el compromiso con la cultura, y felicito a los participantes locales y a los que llegaron de otras partes del estado y de otras regiones del país, Reynosa, es grande por su gente, por su cultura y pos sus familias. Dijo en su mensaje, la edil de Reynosa.