La Autocrítica es una herramienta poco común en la política pero necesaria en la actualidad: Diputado

Eduardo Pacheco
3 Min Read

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El diputado local por Morena, Armando Zertuche Zuani, lanzó un enérgico llamado a la dirigencia y militancia de su partido para realizar un ejercicio profundo de autocrítica, advirtiendo que la estrategia de integrar cuadros provenientes de la oposición ha comenzado a comprometer el “ánimo popular”.

Zertuche Zuani reconoció que, si bien la táctica pragmática de debilitar a otros partidos sumando a sus perfiles sirvió en su momento para alcanzar el poder, hoy Morena enfrenta una crisis que debe ser atendida de inmediato para no perder el rumbo de la Cuarta Transformación.

“Es momento de ofrecer disculpas”, refirió.

El legislador subrayó que la autocrítica es una herramienta poco común en la política pero necesaria en la actualidad.

“Necesitamos reconocer errores y ofrecer disculpas. Todavía estamos debiendo mucho en la cuarta transformación y necesitamos trabajar en función de lo que nos unió: no mentir, no robar y no traicionar”, señaló.

Asimismo, expresó su respaldo a la nueva directiva del partido, que ha manifestado una postura más estricta para evitar la incorporación de perfiles con señalamientos de corrupción. “Tendría Morena que depurar sus filas”, sentenció, enfatizando que la validez del movimiento depende de su congruencia ética.

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del diputado federal Mario López, conocido como “La Borrega”, Zertuche Zuani sugirió que dichas expresiones podrían estar fuera de contexto. “Tengo la impresión de haber escuchado hace mucho tiempo esa declaración; creo que la están rescatando y poniéndola en el contexto actual”, matizó el diputado.

Finalmente, Zertuche explicó que los conflictos internos son parte de la naturaleza de la izquierda, a diferencia de la “obediencia absoluta” que, a su juicio, impera en partidos como el PRI o el PAN.

“En el ADN de la izquierda está la inconformidad y el ser progresista. Siempre se está pensando en cómo renovarse, y eso genera enfrentamientos internos. Si no se organiza y se estructura bien, el movimiento puede desbordarse, como está ocurriendo en estos momentos”, concluyó.

TAGGED:
Share This Article