El Caballero Errante.
Por. – Amir Yusself Pacheco
LA CIUDAD DEL OLVIDO
Antes de empezar quiero aclarar que esto es una opinión totalmente personal sin fin de herir susceptibilidades, así que diciendo esto vamos a ello.
Mi bella Victoria una ciudad hundida en el atraso y el olvido, pero ¿realmente por quien esta olvidada la Capital?
La mayoría de ustedes querido lectores estarán de acuerdo entre ustedes que Gattas tiene la Capital en un estado deplorable, o al menos eso externan la mayoría por medio de redes sociales.
Estas herramientas de comunicación actual llamadas Redes Sociales están plagadas de desaprobación, odio y desagrado todas canalizadas a un solo personaje y alimentadas por muchos medios de información que no son afines con la Administración actual o con el Presidente Municipal.
Pero me vuelvo a preguntar: ¿toda la culpa la tiene Gattas? Si tu respuesta es “SI” de seguro hace 6 años culpabas al Medico Xico, y poco tiempo atrás a su predecesor y así una y otra vez, por que vamos a ser sinceros, todos los políticos y servidores son culpables de todo lo que pasa en la Capital.
Si llueve y nos inundamos es culpa de Gattas, no de el niño que tiro un empaque y su madre lo dejo pasar, de aquel beodo que durante su parranda arroja los botes por las ventanas, tampoco de aquel usuario del transporte publico que desecha su elote en pleno movimiento del microbús.
Así me puedo ir enlistando cada uno de los problemas que tiene la Ciudad y siempre el culpable va a ser quien esta al frente, quien intenta llevar una administración sin importar el color o la alineación política.
¿Pero cuando vamos a empezar a ver las consecuencias que nosotros mismos causamos?
Si es cierto la cuidad presenta un atraso considerable en infraestructura, en bacheo pero seamos realistas, no es solo de esta administración, es un acumulado de años y años de abandono y conformismo por parte de nuestros gobernantes y de cada uno de los habitantes… si me hermano así como lo escuchas tu también eres parte del problema por que un semáforo no funciona y no lo reportas, te quejas inmediatamente en el Face!!! Pero también demuestras tu poca o casi nula cultura vial.
¿Qué pasaría si saturáramos las líneas de atención señalando cada problema respaldado con una publicación en redes etiquetando al municipio o a la dependencia correspondiente?
¿Qué pasaría si cada bache lo documentáramos y exigiéramos su reparación?
¿Qué pasaría si reportáramos cada fuga 3 veces al día hasta que se atendida?
Te has preguntado: ¿QUE PASARIA SI FUERAMOS MAS SOLIDARIOS, MAS CIUDADANOS?
Respondiendo a mi pregunta inicial… TODOS HEMOS OLVIDADO A NUESTRA CIUDAD!!!
Los invito a reflexionar, todos nos merecemos una mejor ciudad, una mejor Victoria y si nuestros gobernantes no se ponen las pilas, vamos a enseñarles como se hace y a exigir con el ejemplo.