La civilidad NO se da en maceta.

Eduardo Pacheco
4 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
La civilidad NO se da en maceta.
En la política moderna, sobre todo con el advenimiento de la Cuatro Té, vemos con no poca sorpresa que la civilidad, en términos generales, les es ajena a MUCHOS de los distinguidos políticos morenistas gobernantes pues se repudian entre ellos mismos y hasta lo expresan públicamente.
Me explico:
Con motivo de la visita que la presidenta CSP hizo a la región hace unos días, hube de reflexionar sobre dicha gran verdad: entre los mismos militantes-activistas cuatro teístas se guardan una inexplicable animosidad.
Si bien no puedo asegurarlo 100%, en tanto que no me fue posible contratar unos cien detectives particulares para comprobarlo, pero en tres eventos en que la presidenta CSP participó junto con el gobernador AVA….¡En ninguno de ellos estuvo su compañero de partido y acalde de Victoria… Eduardo Abraham Gattás Baez!!!.
En efecto en el amplio despliegue publicitario con fotos de las visitas a una empresa procesadora de carbón vegetal, de la inauguración de los trabajos de una obra acuífera y en el acto multitudinario de loas a la presidenta, en ninguno de los tres eventos aparece el joven Gattás.
Un incrédulo ciudadano victorense se preguntaría…..¿Son tantos los pecados del caballero (desde la perspectiva de AVA) que impide el acto elemental de civilidad política invitándolo a eventos donde se supone que gobierna, al presidir el ayuntamiento capital?.
Presidenta de MORENA, gobernador de MORENA y alcalde de MORENA….¿carecen de vasos comunicantes, de civilidad política, de entendimiento?.
Hoy por la mañana escuche a la presidenta exasperada por la deuda histórica de PEMEX y, para no variar afirmó que es un desastre maldito que dejaron los gobiernos neoliberales, según su decir, y manifiesta un carencia de sensibilidad política en tanto su importante investidura.
Casi simultáneamente Adán Augusto López Hernández en su carácter de Presidente de la JUCOPO del senado de la república les dijo a sus opositores partidistas que el día del carajo citaría al ex presidente AMLO para explicar el desmadre huachicolero que dejó como herencia.
Y así por donde le veamos: los máximos dirigentes- gobernantes-legisladores del partido en el gobierno tienen una MANIFIESTA CARENCIA DE CIVILIDAD POLÍTICA; entre ellos mismos y para con sus adversarios.
¿Complejo de inferioridad, de superioridad, soberbia, autosuficiencia, miedo, desconfianza, venganza, antagonismos personales, complicidades entre grupos contrarios?, sólo Dios lo sabrá.
El razonamiento popular de dicha carencia de sensibilidad política ente gobernantes de la misma fuerza partidista, se orientaría hacia una extraña explicación:
Parece que los intereses personales y de grupos predominan sobre la obligación de servir a todos por igual, en tanto que se supone que esos rivales internos de MORENA fueron electos en un ambiente de democracia plena…por el mismo partido político.
Por descontado que el joven Gattás fue candidato a la reelección para presidir el ayuntamiento de Victoria capital…EN CONTRA DE LA VOLUNTAD de AVA.
Esa realidad sin embargo NADA tiene que ver con nuestro tema de hoy.
El tema es la civilidad que se debe de dar entre políticos PROFESIONALES; carencia aún mas condenable cuando se trata de políticos del mismo partido.
¿Quién le calentará la cabeza al gobernador AVA?, Misterio total.
TAGGED:
Share This Article