La diputada Katalyna Méndez agradece al Verde pero se queda en Morena*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 27 de febrero.-Después que tres diputadas locales del Partido Verde se pasaron a la fracción legislativa de Morena en el Congreso de Tamaulipas, la diputada Katalyna Méndez atrajo las críticas al recordar que las legisladoras que fueron postuladas bajo las siglas del partido ecologista, siempre pertenecieron a Morena.
Esto porque tres de las cuatro diputadas del verde se pasaron a Morena y se trata de Katalyna Méndez, Blanca Anzaldúa Nájera y Silvia Chávez Garay, con lo cual se desintegra el grupo legislativo del Verde que se ha quedado solo con la diputada Ana Huerta Valdovinos.
Queda claro que el Verde solo prestó sus siglas mientras las diputadas siempre han pertenecido en Morena y coadyuvan con las acciones de gobierno de Américo Villarreal Santiago. Sin embargo, las diputadas le dieron muchos votos al verde, lo que hace que el partido ecologista siga recibiendo financiamiento público a pesar que tiene pocos militantes en Tamaulipas.
Mendez difundió un mensaje en el que aclara su postura y se denu comunicado del Partido Verde Ecologista de México que hizo “señalamientos sin fundamento diciendo que las diputadas locales de Tamaulipas que pertenecíamos a la bancada del Partido Verde habíamos renunciado a la bancada por presión política e intimidación del gobierno del Estado lo cual es completamente falso”.
Añadió “para mí es sumamente importante aclarar este tema y hacer del conocimiento de la militancia de ambos partidos, así como del conocimiento de la senadora Karen Castrejón que si solicitamos de manera voluntaria nuestro cambio de bancada es porque somos militantes de Morena”.
Katalyna Méndez puntualizó que agradecen al Partido Verde su postulación, pero recordó que ella representa a la militancia morenista de Victoria “desde el inicio de mi carrera política hemos hecho trabajo partidista en las filas de Morena de forma orgullosa”.