fbt
fbt

Punto Final…
Por Raúl Aguilar Romero
Noviembre 17 , 2021
La Feria del miedo
Cd. Victoria, Tam.- Han transcurrido 6 días desde que arrancó la Feria Tamaulipas 2021 y está no ha cumplido con las expectativas que se tenían con respecto a la asistencia, todo indica que ha podido más el miedo al contagio del COVID19 en que tanto los victorenses, los tamaulipecos y quienes visitan la ciudad desde otras entidades han preferido tomar sus precauciones para no formar parte de las estadísticas de contagio que hasta el momento, aunque no se han incrementado, tampoco han registrado una disminución considerable, por ello podría decirse que esta edición bien podría denominarse “La Feria del Miedo”.
Sí, así como lo leyó, un miedo que hace que la gente sea más precavida, y es que no es para menos, desde que inició la pandemia en marzo del 2020 el número de muertes por Covid19 asusta a cualquiera, recordar que en ese entonces no era tomada muy en serio y hubo quienes hasta se atrevieron a decir que era un mito, un engaño del gobierno, pero los millones de muertes en el mundo demostraron lo contrario.
Sabemos que la descripción con las palabras que se utilizaron suena terrorífica, pero entendamos que es precisamente el miedo, una emoción que nos permite a los seres humanos tomar responder a un estimulo que representa peligro, en ocasiones con decisiones correctas y en otras podemos equivocarnos, pero a final de cuentas es ese estado emocional el que nos ayuda a mantenernos a salvo.
No es malo tener miedo, lo malo es no saber que hacer con el, tampoco es malo ser valiente, lo malo es que la valentía no nos permita ver lo que hacemos y por consecuencia actuemos con imprudencia ante ciertas situaciones que representan un peligro para nuestra integridad física e incluso nuestra salud.
Cuando hablamos de Covid19, es referirse a un virus que una vez contagiada una persona a la que se le presentan síntomas graves, ya no tiene salvación prácticamente, además, con el simple hecho de es portador del virus ya está poniendo en riesgo a sus familiares, amigos y hasta desconocidos.
Por un lado, que bueno que muchos victorenses prefirieron abstenerse de acudir a la Feria pues así se cuidan ellos y nos cuidan a nosotros. El gobierno de Tamaulipas le apostó a tener buenos resultados, los propietarios de negocios que invirtieron para rentar un espacio en la Feria por supuesto que esperaban obtener ingresos que les permitiera al menos no registrar perdidas económicas, eso, es la parte negativa de la poca asistencia al recinto ferial.
Pero además el gobierno estatal ha intentado de muchas formas que aumente la asistencia a la Feria, desde regalar boletos a través de los comités en las colonias como con la burocracia, la última, hacer promoción con la venta de una pulsera con valor de 250 pesos, por cuyo costo cada asistente podrá subirse a todos los juegos mecánicos.
La promoción, solo tendría validez para el martes 16, fue difundida a través de las redes sociales, pero aún así los cibernautas exponen su desconfianza con comentarios como, ¿incluye tanque de oxígeno?, “Está caro, gracias”, ¿Incluye cama de hospital?, ¡Que barbaridad, tan irresponsables!, ¿Incluye la foto con la canción de yo te extrañaré?, ¿Incluye cremación y velorio?, ¿Incluye seguro de gastos hospitalarios en caso de contraer Covid?¡Ni madres, quiero seguir viviendo!.
Los comentarios en las redes sociales a la promoción de la llamada “pulsera mágica”, cuyo objetivo fue aumentar el número de visitantes, fue un reflejo de la realidad, como lo señalamos precisamente en las primeras líneas de nuestros comentarios.
Pero hubo dos que sin duda impactan más, uno de ellos, ¡Lo logramos, la feria tronó!, desde luego este comentario hace referencia a la escasa asistencia, con la …