La izquierda de pacotilla.

Eduardo Pacheco
4 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
La izquierda de pacotilla.
Al principio creí que se trataba de exageraciones de… “la derecha conservadora con Salinas Pliego a la cabeza”, versión exacta de MORENA-GOBIERNO replicada por la prensa en su conjunto, en cuanto a las versiones de la violencia callejera en la marcha del 15 de noviembre pasado que convergió en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.
Intrigado hube de consultar con amigos residentes de aquellos lares, a quienes conozco desde que coincidimos en la educación primaria en la década de los cincuentas del siglo pasado.
Me enviaron unos cinco videos cortos que ellos personalmente tomaron acompañando a sus hijos y /o nietos en la referida marcha de protesta sobre diferentes problemáticas sociales, convocada por la ya hoy famosa generación Z, pero con la inclusión de varias generaciones ya no tan jóvenes.
Calles antes de la entrada al zócalo y en el zócalo mismo, tanto policías uniformados como encapuchados de negro, les pusieron una Santa putiza con manos, cadenas, toletes y escudos de plástico duro, a viejos y jóvenes, hombres y mujeres.
Chicas sangrando de boca y nariz, chavos en el suelo pateados por no menos de tres “polis”, jóvenes intrusos que intentaban entrar por unas ventadas fueron gaseados con chorros en cara y cuerpo y seguramente resultaron gravemente intoxicados; un anciano sangrando de boca y nariz pero feliz exclamó que no pudieron detenerlo en la caminata, entre otras imágenes que ya a nuestra edad no nos sorprende.
Pero el colmo de la situación vino al otro día; la señora presidenta CSP informó que las autoridades capitalinas tenían bajo proceso judicial a no menos de 18 jóvenes protestantes detenidos bajo el cargo de ……..¡Intento de homicidio!!, suponemos que su blanco fueron los inocentes guardianes de la ley y el orden.
Las autoridades “de izquierda” capitalinas y federales, eso es que tienen como principios políticos básicos la igualdad social, el progresismo y la empatía humana, tuvieron a bien acusar de intento de homicidio a los agredidos y satanizar su marcha de protesta haciéndolos ver como traidores a la patria.
La izquierda mexicana que tanto utilizó la calle como vehículo-medio de protesta político- social; que siempre se victimizó ante los gobiernos priístas y panistas del pasado reciente (que recuerde con nitidez desde 1968 al 2018), que utilizó los conglomerados humanos para presionar a los tres ordenes de gobierno, que vociferó que cambiarían al país siendo gobierno, esa izquierda, por lo visto y analizando su conducta del 15 de noviembre pasado, mucho me temo que es una izquierda de pacotilla.
Temo sin embargo lo que viene dado que la generación Z ya informó que van “por el resto”: tomarán la calle otra vez en la Ciudad de México el 20 de noviembre (pasado mañana) y sólo un ingenuo pensaría que las autoridades capitalinas no usarán la fuerza de nuevo e incluso con mayor saña y crueldad que el día 15 pasado.
¿Podría ser una trampa de largo alcance para la señora presidenta CSP?; sus enemigos internos….¿ le tienden una “cama” inspirados en Palenque?.
De ello comentaremos luego; por lo pronto anótenle un diez honorífico a la izquierda de pacotilla gobernante pues es de reconocer la desfachatez de acusar a los jóvenes protestantes de intento de homicidio cuando fueron ellos los que recibieron una madriza marca llorarás.
TAGGED:
Share This Article