EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
LA LLAMADA TELEFÓNICA
Volvió a complicar la vida a más trabajadores la 4ta transformación.
Ahora, le tocó el turno a los trabajadores del programa Prospera de Tamaulipas en su componente de salud.
Se van a la calle despedidos a partir del 01 de abril próximo debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió ya no dar presupuesto a este programa tan necesario.
Son poco más de 350 trabajadores del programa Prospera que se va a la calle ya que solamente trabajarán, al menos en este programa, hasta el 31 de marzo siguiente. Aunque hay indicios que sólo cambiará de nombre y que seguirán chambeando, aunque no es oficial aún.
Estos trabajadores salieron a la calle a protestar y lo hicieron en Ciudad Victoria. La Avenida conocida como El 17 vio como estos casi desempleados gritaban que querían trabajar.
Se fueron a la secretaría de salud en Tamaulipas y también a palacio de gobierno estatal en donde solicitaron la ayuda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
De hecho, ya en el mes de enero de este año, trascendió que 130 trabajadores del programa Prospera habían sido despedidos sin ninguna misericordia por el gobierno federal de AMLO.
Desde la frontera se supo que estos despidos fueron a través de una llamada telefónica (ni siquiera fue en persona) que se les avisó que estaban ya en el desempleo.
Los reclamos de estos trabajadores es que “no midieron ni capacidad, ni entrega, ni antigüedad, ni necesidad del trabajo”. A ellos se les llamó por teléfono y les dijeron… ¡estás despedido!
Es más, estos trabajadores llegaron a postear en “las benditas redes sociales”, como las llamó Andrés Manuel López Obrador, frases como… ”creímos en la promesa de el nuevo gobierno que sería sin distingo de colores, valorando la capacidad y preparación de el servidor público”.
Pues bueno, hoy estos trabajadores están a la espera de que el gobierno del estado los rescate o abogue por ellos ante la federación. Aunque lo cierto es que con los recortes presupuestales que el gobierno federal actual ha hecho a todos los gobiernos estatales, se ve difícil que los programas desaparecidos por AMLO sean absorbidos en cada entidad.
Y es que mediante la política de entrega de dinero en efectivo en mano de la gente, muchas personas (cabezas de familia) se quedaron sin trabajo, como consecuencia del desarrollo de una nueva clientela política.
Pasando a otras cosas, les comento que el PAN Nacional a través de su presidente Marko Cortés, está denunciando a Napoleón Gómez Urrutia de ser la fuente de desestabilización laboral en algunos puntos de Tamaulipas.
El PAN Nacional subraya que es el senador de MORENA Napoléon Gómez Urrutia, el mismo que fue acusado de quedarse con millones de dólares de trabajadores mineros, el que está promoviendo las huelgas en las maquiladoras de Matamoros.
Marko Cortés exige a la Secretaría del Trabajo federal que ayude a destrabar los
conflictos laborales creados por el senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia. Son 380 los emplazamientos a huelgas promovidos por la gente del senador mencionado.
Esta inestabilidad laboral promovida desde las ansias de poder sindical de Napoleón Gómez, están provocando la caída de las inversiones debido a que no hay certeza jurídica para la inversión y tampoco existe la estabilidad en las fuentes de empleo por la manipulación de la política laboral.
Ya el Banco de México anunció que se prevé un crecimiento económico del 1.6 % para nuestro país, lo que se considera mediocre y eso podría empeorar como resultado de “emplazamientos a huelga locos”.
MAQUIAVELITO
… Andrés Manuel López Obrador dijo:
“El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
osjinuf@gmail.com