Tendencias
Por Oscar Contreras Nava

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador no encuentra una explicación de lo que está sucediendo, de inmediato lo califica como un hecho de corrupción e impunidad y asegura que es resultado de la herencia que le dejaron los gobiernos neoliberales del pasado.

De igual manera, sin hacer la menor reflexión sobre lo acontecido casi siempre asegura que todo esto es producto de la conspiración que hacen los fifís o las pequeñas mafias para criticar, cuestionar y atacar a su gobierno.

Sin embargo, ahora con el conflicto de los policías federales surgió de su agudo pensamiento “liberal de izquierda progresista” un personaje mítico y mágico del pueblo como lo es La Mano Negra.

Y es que AMLO asegura que hay Mano Negra en las protestas de los policías federales ya que son manipulados para provocarle problemas a su gobierno, quien inevitablemente cambiará a la Policía Federal en Guardia Nacional por lo que Alfonso Durazo salió a presentar a La Mano Negra y es nada menos y nada más que:

Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América, quien cumplió condena en el Cefereso No. 3 en Matamoros, Tamaulipas, por secuestro aunque Benavente asegura que fue parte de una trampa por no pagar 250 mil dólares.

Durazo señaló que otros representantes del movimiento policiaco son parte de los grupos de interés político y económico a quienes denunciarán en los próximos días por lo que declaró:

“Algunos líderes visibles del movimiento no son de la institución, son personas ligadas a grupos de interés que se beneficiaban con la compra de gasolina no utilizada, de tecnología, entre otros.”

El caso es que Durazo reconoció que hubo fallas en el proceso de adhesión de la Policía Federal a la Guardia Nacional, que se carecieron de mecanismos de comunicación interna paralelos a la creación de este nuevo cuerpo de seguridad y esto provocó que no pudieran anticiparse a las demandas de los policías.

Así que comentó que dichas fallas “han sido aprovechadas por grupos de interés y críticos sistemáticos del gobierno, ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente desde un inicio a la Policía Federal.

En fin, lo importante es que La Mano Negra ya tiene nombre, se le tiene ubicada y ahora el gobierno de AMLO debe actuar porque si no lo hacen y se sigue manifestando, es posible que La Mano Negra no sea quien está detrás moviendo la cuna y este caso pudiera ser un caso para el investigador Sherlock Holmes… ¿Verdad?

Por cierto, nos informan que la reunión que tuvo doña Bertha Luján con los ex candidatos de Morena a la diputación local de Tamaulipas, fue presidida por el derrotado chapulín, Javier “El Javo” Villarreal Terán, quien ahora apoya a la  mamá de la secretaria del Trabajo en su interés por llegar a la dirigencia nacional de MORENA.

Lo inexplicable del caso es que “El Javo” era apoyado y defendido por Yeidckol Polevnsky y ahora anda con la Luján, quien es la favorita de doña Beatriz Gutiérrez Muller, primera historiadora de México y esposa López Obrador, el Cabecita de Algodón.

Pero bueno, dicen que la Lujan les dijo que cuando llegue en enero a la dirigencia nacional abrirá las puertas de MORENA a todos aquellos que deseen participar en la 4T y no se pondrán candados a nadie.

Claro que esto les cayó de perlas a quienes la escuchaban porque en su mayoría los ex candidatos de MORENA son externos y como casi todos quieren repetir para ser candidatos a las presidencia municipales, pues lo que escucharon era lo que querían oír.

Pero bueno, esto apenas empieza y se pondrá muy interesante ya que el TRIFE le acaba de dar la razón a Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán y con esto el consejo de MORENA le devolverá sus derechos políticos con los cuales hará campaña para apoderarse de la dirigencia nacional y no dudamos ni tantito que esto se convierta en una lucha sin cuartel… y ya muy pronto lo veremos.

Por lo pronto, estamos esperando con mucha ansiedad el video que marque “El Regreso de Copetín Rojas” y es seguro que tire baba para todos lados porque no busca quien lo hizo, sino quien se lo pague. ¿Verdad?

Punto final. A todos los amantes de la poesía les informamos que la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con la Dirección de Bibliotecas invita a la Clausura del 2° círculo de lectura y recital de poesía este viernes 5 de Julio de 2019 iniciando a las 14:00 horas y finalizando este mismo día pero a las 19:00 horas.

Serán cinco horas de lectura de poesía y sí a usted le gusta y le interesa lo puede hacer acudiendo a las instalaciones de la Biblioteca Central del Campus Victoria de la UAT donde será bien recibido. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx