La media aclaración de una desconocida

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La media aclaración de una desconocida
Un compañero reportero la pinta en su justa y real dimensión, relata que las puertas de Palacio de Gobierno se cierran cuando existen protestas o va llegar el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Ese día fue de esas veces, la puerta principal y la calle 16 fue cerrada por la llegada del mandatario, solamente se permitía un acceso controlado por la calle Juárez.
Llegó despreocupada tratando de ingresar a Palacio de Gobierno, pero los guardias la vieron con recelo y le impidieron el paso, no es que desconfiarán de ella, no tiene cara de malvada, más bien no la conocían.
Los mismos reporteros tuvieron que salvarla, informaron a los guardias de palacio su identidad.
Las puertas no se abrieron de par en par, apenas si la dejaron ingresar, ella molesta aseguraba que ya la esperaba el gobernador. Una historia que no le creyeron los guardias de Palacio, para ellos era una desconocida más con altos y pesados sueños.
En el video de la entrevista realizada por un reportero de 24-7 que nos presentó su director ARMANDO ORTA, se le nota desencanchada, nerviosa y temerosa.
Apenas si podía hilar las ideas, arrastraba la lengua, en el mejor de los casos pudiéramos pensar provocado por algún medicamento, que andaba con fiebre, agripada o con dengue.
Su desconocimiento sobre el tema daba pena, cuando debería ser una de las personas más preparadas, capaz de dar una declaración de media hora sobre cualquier de las áreas de su dependencia.
Más no fue así, los nervios la traicionaron, como una novata que no sabe responder adecuadamente para ganarse la aprobación.
Ayer, recibimos una llamada de uno de sus colaboradores para manifestar que la Secretaria no se equivocó cuando mencionó la palabra Conibio, pues se refería a una Asociación Civil que lleva los números del daño al medio ambiente que se vive en la Playa Bagdad a raíz de la contaminación provocada por el lanzamiento de los cohetes espaciales lanzados por Space X desde Brownsville.
Su principal reclamo era para reclamar que no se equivocó al mencionar a la Conibio, que en realidad se llama Conibio Global, una organización encabezada por el joven tamaulipeco JESÚS ELÍAS IBARRA, quien realiza la tarea que deberían de realizar las autoridades estatales como la Seduma, Profepa y otras instituciones del gobierno federal y estatal.
Por ejemplo, de marzo a la fecha, realizaron dos jornadas de limpieza por semana, con la participación de voluntarios, pescadores responsables, estudiantes y personal técnico especializado, con los que recogieron 13 toneladas de residuos retirados de la zona costera, siendo el vidrio (principalmente botellas de cerveza) el material más recolectado.
Además, más de 200 aves marinas, 31 delfines y 14 tortugas marinas localizadas y sepultadas conforme a los protocolos oficiales, con causas de muerte asociadas principalmente a ingesta de plásticos, enfermedades naturales y posibles efectos secundarios de explosiones de cohetes espaciales de SpaceX en el Golfo de México.
Lograron de una tonelada de basura espacial recuperada, compuesta por fragmentos metálicos y restos de estructuras provenientes de actividades aeroespaciales de Elon Musk sobre el Golfo.
El reclamo es porque ella si conoce a la Conibio, a medias pero la conoce, lo que desconoce es que ellos hacen el trabajo que debería hacer su dependencia.
Respecto a las denuncias de corrupción, aceptan que existen, pero las cuales están en proceso.
Todos los malos manejos que se dan en la Seduma se realizan a través de su Procurador Ambiental, un personaje que, como su jefa se ensucia mucho y trabaja poco.
KARINA SALDIVAR, la titular de Seduma es medio ignorante, pero las denuncias de corrupción en la dependencia son completas y retratan la deficiente directriz de una importante institución.
La sombra del relevo amenaza en esta y otras dependencias, donde se paga el error de llamar a gente desconocida e inexperta.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article