La nación con mando bicéfalo.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
La nación con mando bicéfalo.
Ayer por la tarde-noche, el aún Presidente de la Junta de Coordinación Política (PJCP) del senado de la república mexicana, Adán Augusto López Hernández, convocó a los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos a una reunión de trabajo; trascendió que dejó en claro que, al menos por lo pronto y por su voluntad soberana, ni se irá de la PJCP ni mucho menos dejará su curul.
Por descontado que una cosa es un deseo personal y otra muy distinta los dictados de la realidad; pero…..¿Cuál es la realidad política en el entorno del caballero Adán Augusto?.
Un examen superficial nos diría que, en LO INMEDIATO, tanto la presidenta CSP como el partido MORENA resolvió apoyar a AULH en su grave problema relacionado con su complicidad, ayer y hoy, en actividades del crimen organizado ya no tan sólo en Tabasco sino también en otras entidades federativas del sur del país.
Si tengo razón plantearemos algunos supuestos de corto plazo:
En principio estimamos que la presidenta CSP, en pocos días más se verá obligada a clarificar su posición PÚBLICA sobre el líder del senado mexicano: o le otorga su apoyo total o deja su actual tibieza y lo deja al garete para que enfrente la justicia; es inevitable fijar con toda claridad y objetividad su posición como jefa de Estado.
Otra posibilidad (que yo veo será la que prevalezca) es que recule de momento la Presidenta CSP y lo deje “vivo” unas semanas mas en tanto se abulta el expediente contra don Adán Augusto y asociados de muy alto nivel político.
En este momento proceder hasta las últimas consecuencias en su contra es arriesgar la gobernabilidad en tanto que desde el ex presidente AMLO hasta los colaboradores que le dejó sembrados en palacio a su sucesora, han resuelto jugársela políticamente con el líder del senado, cuando menos hasta que peligren sus propias libertades-negocios-complicidades.
Estimo que la Presidenta CSP ya midió el tamaño del asunto contra don Adán Augusto pues le queda claro que el ex presidente AMLO lo seguirá apoyando hasta llegar al límite.
¿Y cuál es el límite?. El límite llegará cuando peligre la libertad del propio ex presidente AMLO y a su vez éste deje al garete a “su hermano” Adán Augusto.
Mientras tanto mucho me temo que seguiremos un tiempecito mas con un mando bicéfalo en la nación.
¿Hasta cuándo?. Esa respuesta la tiene la señorita Presidenta CSP; respuesta que puede tardar en llegar incluso hasta el año 2030, dependiendo del filo de la navaja para romper sus ataduras.
TAGGED:
Share This Article