DIREMOS QUÉ
Por Juan C. Bernal

La renuncia de Yahleel Abdala al PRI, a la bancada del tricolor en el Congreso Local-más no a la diputación local-¿Cuánto le aporta al PAN? Su impacto mediático fue muy corto, los titulares de los principales portales informativos solo le dedicaron unas cuantas horas, inclusive la clase priista le restó importancia a dicha noticia, como queriendo sacarse la espina que aún laceraba el corazón tricolor.

PARA EDGAR MELHEM FUE UN ERROR POLÍTICO Y TRAICIÓN AL PRI

El dirigente del comité directivo estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, salió a poner el pecho a las balas-como debe ser- y, dijo que la salida de la actual diputada local plurinominal y ex dirigente priista, fue un error político, que fue mal asesorada por quienes fraguaron su salida del ex invencible y que, además, es un acto de alta traición al PRI, y que debería regresar la diputación local, porque le pertenece al tricolor.

Señaló también EDGAR MELHEM que la salida de YAHLEEL ABDALA, no afecta en nada al PRI, ya que desde hacía dos meses ya no se contaba con ella, precisó además que el pasado sábado le avisó la diputada local que, tenía una invitación por parte del PAN, para ser la candidata a presidente municipal de Nuevo Laredo, y con ello prácticamente se estaba despidiendo de un servidor.

Afirmó EDGAR MELHEM que, el error de Yahleel Abdala consiste en que, en el PAN no la van a recibir como ella espera, ya que será una persona que llega a quitar un espacio dedicado especialmente a la clase panista, y posiblemente no le cumplan tal ofrecimiento si es que el daño es mayor al beneficio que les pueda aportar.

Dijo EDGAR MELHEM que el acto de Yahleel Abdala, no me está traicionando a mí, sino que traiciona al PRI, al partido político que le ha dado todo, seguramente los que ella pensaba que la seguirían al PAN, no la van a seguir, también estoy seguro que en PAN no la van a recibir con los brazos abiertos, por lo que su campaña, si es que se concreta, será una campaña muy desgastante y tal vez el resultado no sea el pensado, por ella y por lo que la convencieron de irse.

¿QUIÉN ES YAHLEEL ABDALA CARMONA?

La ex priista, vio la luz el 30 de octubre de 1982 en Nuevo Laredo, desde su juventud ha militó en el PRI, concursó en varias ocasiones en el certamen de Sentimiento Juarista, fue diputada federal, del 2015-2018, terminando su gestión como legisladora con el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue señalado como un saqueador de la Nación, que incluso de la Residencia Oficial de los Pinos, se llevaron pinturas consideradas como patrimonio de la nación.

Bajo ese esquema podrido, de corrupción y de saqueo, Yalheel Abdaa Carmona legisló los últimos tres años de ese sexenio, de ser una joven de tantas que había dentro del PRI, resurgió para llenar la cuota de jóvenes que solicitaba el instituto electoral, presentada en ciudad Victoria en su registro al interior del PRI, en medio de batucadas y algarabías de los jóvenes que la acompañaron.

Estaban todos ellos convencidos que YAHLEEL ABDALA era solo el principio del amplio reconocimiento que el PRI le debía a los jóvenes, pero en el 2018 fue candidata al Senado siendo humillada en las urnas y enviada hasta un tercer lugar, borrada del plano político, y puesta en el lugar que le corresponde.

Posteriormente fue dirigente del CDE del PRI, y desde ese lugar se despachó con la cuchara grande, no quiso sufrir una humillación más y decide irse en la lista plurinominal en el número UNO, nuevamente el tricolor fue humillado y alcanzaron solo tres diputados plurinominales, siendo ella la coordinadora de la bancada, misma que se encuentra acéfala.

En fin, Yahleel Andala tiene la invitación-según lo dijo ella-para ser la candidata del PAN a la presidencia municipal en Nuevo Laredo, volverá a competir por tercera ocasión, actualmente lleva dos procesos electorales vividos, uno ganado y otro perdido, por lo que de morder el polvo, sería su final en la política…hasta mañana.