AGENDA FRONTERIZA
POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

— Miente el INE, conocen bancos los datos,
— Sometidos a escrutinio los servidores públicos,
— La UAT- Rio Bravo aumenta su oferta académica,
— La fórmula del éxito de Maki Ortiz en Reynosa,
— El IMSS incrementa sus servicios al fin de semana.

Ya es viernes, enero pasa muy rápido.

Analizo y reflexiono sobre los componentes de mi vida personal y profesional y concluyo que me encuentro indeciso. Siempre que tengo que decidor algo, me aíslo con el refugio de la soledad me encuentro, alejado del ruido y las distracciones.

El dilema está en que debo pasar más tiempo con mis adorados nietos y debo viajar a donde viven.

El costo de sacrificio es no tener compromisos de trabajo que me detenga.

Diré adiós a alguna actividad.

Este año es sabático, así lo he dispuesto, como cada quinquenio de mi matrimonio después de los 40, este será el segundo.

Fuera los sentimientos y comencemos.

Nadie tiene impunidad, todos los servidores públicos estamos sometidos al escrutinio. Conferencia matutina de AMLO.

Dice un viejo y conocido refrán que la ropa sucia se debe de lavar en casa, no en público, no a tuitazos.

Es el caso de los nuevos tiempos tecnológicos en que con base en tuitazos escribimos lo que nos atrevemos a confrontar person by person y dice una amistad “ dígame usted si no ?“.

El Presidente de EU es el principal afecto a este sistema de comunicación.

Hablando de nuestro país, donde no estamos acostumbrados a platicar los asuntos públicos en público como el de LORENZO CORDOVA titular del INE que en entrevista con OLGA CORDERO Secretaría de Gobernación la denuncio en twitter de persuadirlo a entregar los datos de 90 millones de mexicanos que tiene en custodia el INE. Dijo palabras más, palabras menos que no era posible porque son de los ciudadanos y en el INE están bajo custodia.

Va, quien se lo va a creer. MIENTE.

Hace como de seis meses a un año, un banco mexicano me hizo identificarme con mis huellas dactilares compulsadas con el INE para cruzar que es la misma persona registrada en el banco y el INE, me dijo la ejecutiva es también esta cruzado con la SHCP .

Tengo entendido que para buscar judicialmente a una persona la PGR acude al INE para tomar la foto y los datos de su identificación.

Así que resulta una mentira que el INE es cuidados de los datos de los ciudadanos.

Más parece la negativa al gobierno que es por venganza de que no le autorizaron el aumento de presupuesto y la baja del sueldo y las prerrogativas.

Creo que los días están contados para el titular del INE.

VAMONOS a noticias amables.

Como aquella que da la UAT – Rio Bravo que en este momento se encuentran analizando la apertura de nuevas carreras a nivel licenciatura tendiente a generar espacios académicos para cubrir las expectativas de la fortaleza de la región metropolitana norte de Tamaulipas.

Ahora ofrece las carreras en la unidad Rio Bravo de la licenciatura en Negocios Internacionales y la de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y están explorando de acuerdo a estudios de mercado laboral nuevas carreras de acuerdo con las necesidades de las sectores productivos de la región más dinámica de la nación situada en Tamaulipas.

Los vecinos del fraccionamiento la Joya y de las colonias vecinas acudieron más de 600 a la audiencia pública que entre otras cosas en retroalimentación para el Ayuntamiento de Reynosa y para su alcaldesa MAKI ORTIZ situación que ha permitido que 135 millones de pesos se hayan invertido en ese sector durante su gestión.

Tengo noticias del IMSS que llegan a mi mesa de redacción,

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO informó que se abrirán 5 mil 96 plazas para atender rezagos, fortalecer la atención en turno vespertino y abrir la consulta los fines de semana, es decir la consulta se ampliara el sábado y domingo, representando con esa acción incremento de 40% la capacidad de consulta.

Para lograr dicho objetivo, se abrirán 5,096 plazas, 2,096 para doctores, 80 médicos administrativos. Además de 1068 plazas para personal de enfermería y otras mil 352 en áreas paramédicas.

El programa comenzó en enero de 2020 en 3 Unidades Médicas Familiares y 6 hospitales. Sin embargo, estas irán incrementando hasta que las 36 unidades de 18 delegaciones del IMSS entre los cuales se incluye a Tamaulipas:

La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar.

Dijo el presidente el martes y nadie ha exigido el derecho de réplica, por lo tanto resulta una verdad que duele

“El Gobierno federal se ha enfrentado a un intento de boicot de la industria, pero también dentro del interior del Gobierno, es decir, funcionarios e incluso personal médico que participa, por intereses propios”, dijo López Obrador en Yucatán.

“Tres empresas vendían todos los medicamentos, tres empresas que ni producían los medicamentos, pero tenían influencias, andan queriendo jugar a las vencidas. Nos quisieron boicotear al no entregar las medicinas para los niños con cáncer”

Cabe señalar que el supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer llamado de metotrexato, fue provocado. La misma empresa tenía guardadas 17 mil dosis que no puso en el mercado para ejercer presión contra el Gobierno.

Como estará de caliente que hasta el jocoque le soplan.

El Gobernador del estado de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una licencia para la portación de armas de fuego, esto con motivo de la inseguridad que hay en su estado y en el país.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here