Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se construirán ocho hospitales móviles en Tamaulipas para aislar y atender a los pacientes con Covid-19.

EN Nuevo Laredo se construye una clínica con 20 camas a un lado del Hospital General, lo que permitirá aislar a los pacientes para que no contagien a otros.

Además el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ha puesto en marcha mediadas diversas para enfrentar la contingencia que van desde reglar kits con gel antibacterial, jabón y tapa-bocas en las colonias populares, se instalan túneles sanitizantes, se sanitizan las plazas públicas.

No solo el gobierno atiende la crisis sanitaria, la sociedad también hace su parte. El mini-super El Potrillo regala comida para 25 personas, en los hospitales de Nuevo Laredo, para agradecer al personal médico sus esfuerzos para apoyar a los enfermos.

Hay una gran cantidad de particulares que han regalado cubre-bocas, guantes y material médico al hospital del Seguro Social y al Hospital General; otros llevan despensas a las familias de las colonias populares; un chef regala tacos todos los días. Son los mexicanos siendo solidarios con los que menos tienen.

Y en estos apoyos a la más vulnerables también participan los políticos como el diputado Salvador Rosas que llevó varias cajas con cubre-bocas y guantes a los hospitales. El diputado local Félix Fernando García Aguiar y la regidora Adriana Conteras han regalado despensas.

En época de vacas flacas, toda ayuda la agradecen los beneficiados.

Se repite la historia del terremoto de 1985 cuando el Presidente Miguel de la Madrid abandono a los mexicanos y los mexicanos se solidarizaron como uno solo para salir adelante. Hoy López Obrador actúa de manera irresponsable y la sociedad actúa.

Es por eso que la popularidad de Andrés López Obrador volvió a caer, por quinceava semana consecutiva, y el domingo 12 se ubicó en 46.5 por ciento, de acuerdo con la medición de la empresa Mitofsky, que en la primera semana de enero le daba 58.7 y 79 en diciembre de 2018,

La caída en la popularidad es natural, ante la forma frívola e irresponsable que el Presidente ha manejado la crisis sanitaria y la económica, que nos tienen condenados a que la economía caiga este año hasta – 8 por ciento, toda una tragedia que va afectar a los más pobres a los que se engaña con placebos.

En medio de la crisis, el presidente estatal de la FECANACO, Julio Almanza Armas anunció que más de 20 mil comerciantes de Tamaulipas dejarán de pagar impuestos como respuesta al abandono del gobierno federal, ante la crisis que se vive.

Dice el líder camaral que al estar cerrados los negocios, y estar obligados a sostener el empleo, no generan ingresos y por lo tanto no estén en condiciones de pagar impuestos. Tiene razón.