ExpedientePues ahí tienen que el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la escena pública para hablar de su libro “Grandeza”. El referido libro tiene un precio de 749 pesos. Todo un personaje Andrés Manuel López Obrador.
La frase genial de este arranque de mes es la pronunciada por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) El señor Zoé salió a decir: “La solución a la falta de medicamentos es no enfermarnos”. Genial.
La frase es una genialidad. ¿Qué no?
El politólogo Zoé
Robledo Aburto no debería estar al frente del IMSS. Ahí debería estar una o un profesional de la medicina. Este funcionario federal de la Cuarta Transformación, que está por cumplir 47 años de edad el próximo 9 de enero no es médico ni nada semejante. El señor Zoé es Licenciado en Ciencia Política egresado del Tecnológico Autónomo de México, y tiene maestría en Derecho.
No debemos criticar a Zoé Robledo por tener esa idea. Muy poco sabe de medicina y hospitales por la sencilla razón de que lo suyo es la Ciencia Política. Carece, obvio igualmente de sensibilidad social. En su vida no sabe lo que son carencias.
Muy seguro que desconoce la denominación popular real que tiene el IMSS desde hace cosa de 40 años. Y es que para miles de mexicanos, la siglas del IMSS, quieren decir: “Importa Madre su Salud”.
Robledo, de lo que sabe es de política. Tanto así que en el año 2008 ganó el Premio Nacional de Periodismo por la cobertura y análisis de la elección presidencial de Estados Unidos.
ENCABEZA GATTAS INTENSA JORNADA DE BACHEO
Pues ahí tienen que este martes 2 a mediodía tuvimos oportunidad de saludar al alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez y al secretario del ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva. Esto fue en la Calle Matamoros a 200 metros del Libramiento Naciones Unidas.-
Los funcionarios estaban ahí en gira de supervisión de obras, donde se implementa el Plan Emergente de Bacheo que a la fecha ya lleva 17 mil metros cuadrados de asfalto rehabilitado.
“La rehabilitación de avenidas y calles no se detiene, vamos a seguir trabajando, junto con el Gopernador Américo Villarreal Anaya, hasta que la Capital tenga la infraestructura vial que merece”, dijo a vecinos del sector y automovilistas que transitabamos por el lugar.
UAT CONSTRUYE PLAN CULTURA DE PAZ 2026
Les comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que lidera el rector Dámaso Anaya Alvarado trabaja con alumnado y docentes en la elaboración e implementación del Plan de Cultura de Paz 2026, cuyo objetivo es orientar acciones institucionales para fortalecer la convivencia, la igualdad y el respeto a los derechos humanos en todos los espacios universitarios.
El proyecto está a cargo de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios mediante una serie de actividades que se han llevado a las distintas sedes de la UAT en la entidad, propiciando un espacio de análisis colectivo que nutre la visión institucional y enriquece la toma de decisiones.
SALUD TAM EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Vale decir que Tamaulipas cumple con las normativas, acciones y metas para la prevención y disminución de accidentes en todas sus modalidades, declaró el subdirector del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (STCONAPRA), Israel Rosas Guzmán.
