El PatinaderoJuan Antonio Montoya Báez
La suerte del metiche
Tal vez lo hizo con la mejor de las intenciones, pero no le tocaba, era un asunto ajeno a su incumbencia, bastaba presentar la situación a la dependencia correspondiente para buscar la solución en otras esferas, pero sólo contaminó la situación y en lugar de encontrar una solución, expuso su investidura.
Le recordamos que no es la primera vez que se mete en un problema por una situación que no le correspondía, como paso en octubre del 2024, cuando anunció la cancelación del concierto de Luis Miguel por las lluvias que se vivieron en la zona.
El famoso cantante ya estaba listo, arribó en su avión privado, el escenario preparado y los seguidores del cantante abarrotaron los hoteles y se declaraban listo para el show.
Ella anunció la cancelación del concierto, ni siquiera le correspondía, el evento se desarrollaría en Madero, una ciudad que gobierna ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien debió informar o en su defecto la Coordinación Municipal de Protección Civil la cancelación del evento.
En el colmo de los males, las lluvias cesaron esa noche y el concierto pudo presentarse sin problema, pero no fue así por una declaración que no le correspondía, llevándose malos comentarios de los organizadores y de los fans vestidos y alborotados.
AL final los ganones fueron los prestadores de servicios, quienes cobraron por servicios de hospedaje, restaurantes al cobrar en esa fecha y la nueva que se reprogramó.
Ahora, con la situación que se vive en la escuela preparatoria Francisco Medina Cedillo debemos hacer algunas anotaciones, por ejemplo, es falso que se vaya a perjudicar la enseñanza educativa.
La Preparatoria para empezar opera en un edificio que es propiedad público municipal, es decir es una institución privada, pero que no paga los servicios básicos, menos la renta por un inmueble de este tamaño y ubicación.
La escuela tiene una matrícula de 200 estudiantes, quienes no serán desprotegidos, pues la SET plantean alternativas y en ningún momento se indicó que los alumnos que ahí cursan el bachillerato tendrían problemas con sus programas de enseñanza.
Ellos tienen garantizada la continuación de su educación, además debemos destacar que tanto la directora de la Preparatoria, como el personal no son trabajadores federales, estatales o municipales.
La escuela es integrada por una sociedad cooperativa que administra los recursos para el pago del personal.
La directora del plantel, SONIA JUANA CORONA se opone a que los estudiantes sean reubicados en el edificio el cual tiene una capacidad para mil 200 estudiantes y ellos son menos de 250 alumnos, los cuales serán protegidos junto al personal de acuerdo al compromiso que establecerían por escrito con la directiva del plantel.
Hasta el momento el diálogo fracasó, pues las autoridades estatales han sido plantadas por la directora SONIA JUANA.
La Set proyecta instalar un Cbtis público el cual es necesario en esta zona sur, pues se necesita por la cantidad de alumnos que egresan de las secundarias.
Hasta el momento no hay una decisión definitiva, las autoridades educativas tienen esa proyección, pero una decisión que debe ser analizada a fondo.
La escuela preparatoria no será cerrada, de acuerdo a la declaración del subsecretario de Educación Media y Superior, IGOR CRESPO SOLÍS.
Esta negociación, complicada o fácil, le tocaba a la SET, no a la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL, quien olvidó que en cualquier historia el metiche nunca tiene suerte o como bien se dice el uno por cierto de los problemas de la vida son reales y el 99 por ciento que resta son por meterse donde no se debe.
La alcaldesa salió dañada y arañada por los padres de familia sin ninguna necesidad, por entrometerse en una negociación que pudo dejar a otros, pero en su ánimo de destacar terminó manchada por el pantanal de sus malas decisiones.
MÓNICA debe dar las buenas noticias, que son pocas, y no convertirse en el ave de las tempestades.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
