La usan; pero…¿Quién y por qué?.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Por: Evaristo Benitez Castro
La usan; pero…¿Quién y por qué?.
Con ninguna sutileza desde el ejecutivo estatal han emprendido una planeada pre campaña de Tania Gisela Contreras López hacia el Palacio del Gobierno estatal en Tamaulipas. Asumimos que el proyecto es que reciba la validación social en la jornada electoral local de junio de 2028, para suceder a Américo Villarreal Anaya.
Lo que era un rumor nacido desde que se decidió hace casi un año proyectar a Tania Gisela como Magistrada en el “nuevo” TSJT, ese rumor se ha tornado en realidad objetiva: crearle una imagen de servidora pública de excelencia para asumir con naturalidad los nuevos retos llegados los tiempos constitucionales.
¿Tania Gisela tiene los atributos requeridos para ser gobernadora de Tamaulipas en los actuales momentos históricos?.
Me declaro incompetente para contestar esa pregunta pero capaz para plantear algo aún mas importante…
Sé que la están USANDO, pero…..¿Quién y por qué?.
Una pre campaña desde hoy hasta junio de 2028 además de carísima ( pese a que sean recursos públicos los gastados en ella) es totalmente riesgosa pues expone a Tania Gisela ante CIENTOS de franco tiradores, ya no tanto enemigos de ella como enemigos de AVA; internos, externos y mixtos.
Dibujar a Tania Gisela con tanta anticipación es adicionalmente una invitación para que los adversarios de AVA desde hoy se organicen para descarrilar el proyecto y por tanto estimulan la competencia prematura, inadecuada y riesgosa para el actual grupo en el poder estatal.
El entorno mediático de Tania Gisela FUERA de Tamaulipas quedó muy dañado desde que los órganos electorales locales le dieron un INÉDITO curso a una demanda suya por “violencia política en razón de género”, acusando a reconocido analista político y a un medio de información nacional: el asunto judicial ventilado en contra de Tania Gisela era POCO conocido antes de la demanda; a partir de esa demanda se hizo de cobertura nacional.
—Por cierto el escándalo mediático quedó en NADA pues las resoluciones de los órganos electorales de Tamaulipas en contra de El Universal y Héctor de Mauleón se instalaron en el vacío: jurídico y político y causaron risa en la clase política en general—.
Así las cosas yo no tengo duda de que USAN a Tania Gisela con un claro propósito: ponerla como blanco para que se desgaste y llegado los tiempos de ley REEMPLAZARLA con el VERDADERO candidato (a).
Por ello le insisto…..¿Quién y por qué?.
También…..¿No percibe Tania Gisela que es y seguirá siendo usada?.
En ello profundizaremos en próximas entregas pero le anticipo que nuestra mujer hoy ampliamente comentada ….
¡Ignora la confabulación!!!.
TAGGED:
Share This Article