La zapatilla abandonada

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La zapatilla abandonada
En la avenida 17 su diario transitar lo por la alcaldía, el Palacio de Gobierno del Estado y otras oficinas de los tres niveles de gobierno.
Es un eficiente mensajero, de esos que quisiera cualquier patrón, pero sus servicios ya fueron contratados por largo tiempo.
Nuestro personaje ni siquiera dimensionó el hecho del que fue testigo y que se convirtió en tendencia nacional.
El mismo cuenta una historia aderezada de comicidad y sorpresa que vio hace algunos días, de la cual ya se puede escribir hasta una telenovela.
El hombre relata que la semana pasada vio una camioneta que circulaba a una velocidad no acostumbrada por una de las avenidas al grado de que estuvo a punto de atropellar a un peatón que le lanzó un recordatorio maternal.
Señala que los policías estatales procedieron a marcarle un alto a la camioneta para llamarle la atención y pedir  bajar la velocidad, pero los tripulantes hicieron caso y aceleraron en una zona donde el tráfico hace imposible que circulen de manera acelerada.
Ante los hechos llegaron varias patrullas, para detener la camioneta.
Lo demás salió en los medios, después se enteró de que el detenido era el delegado del IMSS, JOSÉ LUIS ARANZA AGUILAR, quien se dijo andaba armado y traía tres millones de pesos.
ARANZA AGUILAR al momento de su detención realizó llamadas como loco a varios funcionarios estatales, pero también a la ciudad de México, donde su padrino pidió la cortesía para su liberación.
Ahora, el Secretario de Seguridad Pública, el General SERGIO CHÁVEZ GARCÍA nos revela que el delegado del IMSS si traía dinero en efectivo, pero no eran 3 millones de pesos, sino que eran 298 mil pesos en efectivo.
ARANZA desde el primer momento aseguró que los recursos no eran de su propiedad.
La pistola no fue presentada, ni tampoco es mencionada como parte del informe.
Pero, eso si los casi 300 mil pesos no se lo van a sembrar nadie, los policías menos, en ocasiones no traen ni para almorzar, los viáticos se los roban y la gasolina en ocasiones ni se las entregan.
Eso sí por boca de FRANCISCO nos damos cuenta que la detención del delegado del IMSS fue una cosa fortuita, originada por su prepotencia e imprudencia. No fue un cuatro, simplemente se pasó dos altos, recibió una mentada y una detención que pone una marca de vida.
También por boca de General SERGIO CHÁVEZ nos enteramos que los policías no fueron suspendidos, que no cometieron ningún abuso, ni ilegalidad con la detención del funcionario federal y que sí le encontraron los casi 300 mil pesos en efectivo, que negó le pertenecieran.
La situación se enreda cada día más, pero no deja de ser una historia fantástica que promete dar mucho más en medio de versiones encontradas, dinero y una pistola que no apareció.
Ahora le toca a la Fiscalía General de Justicia realizar una investigación de los hechos, pero con tantos enredos y versiones, ya no se sabe quién besó al sapo y que princesa abandonó la zapatilla.
El expediente tiene hojas por llenar, declaraciones que agregar y situaciones que comprobar. El delegado debe demostrar la legalidad de los 300 mil.
Son tiempos de visas perdidas, declaraciones patrimoniales alteradas y saqueo desvergonzado.
En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación, una iniciativa que busca reforzar la protección de nuestras familias y prevenir enfermedades.
Es un trabajo conjunto entre la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el  DIF Nuevo Laredo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article