Tiempo y Espacio.
Lalo Gattás y el impuesto predial.
Por Jaime Luis Soto.
Como ciudadano responsable y cumplidor con sus obligaciones tributarias, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ puso el ejemplo y pagó su impuesto predial correspondiente a este 2026 el pasado viernes 2 de enero.
Y LALO GATTÁS, ese viernes, dialogó con quienes, como él, acudieron ese día a pagar el impuesto predial.
Además, les agradeció a los cientos de contribuyentes por cumplir con el pago puntual del predial.
Hay que recordar que el pago del impuesto predial es la principal fuente de ingresos de un gobierno municipal y permiten financiar mejoras en diversos rubros en beneficio de la ciudadanía.
Para, por supuesto, mejorar la calidad de vida y bienestar ciudadano, por ello es muy importante que todas y todos cumplamos con nuestras obligaciones tributarias.
Mire usted que el hecho de que LALO GATTÁS haya sido de los primeros ciudadanos en acudir a pagar su impuesto predial, es bien visto por las y los victorenses y eso, incluso, los motiva a cumplir también con ese pago.
Por cierto, una excelente noticia para los más de 163 mil propietarios de predios registrados en la capital tamaulipeca, es que hay incentivos adicionales al cumplir con el pago del predial durante este mes de enero.
Como condonación de recargos y bonificación de descuentos…
LALO GATTÁS reiteró su compromiso de destinar los recursos que se obtendrán con el predial en la mejora de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público y rehabilitación de pavimentos.
Esto, para seguir con la transformación de la imagen urbana de la Capital y Corazón de Tamaulipas como lo es Victoria.
Cambiando de tema, Tamaulipas continúa consolidándose como un destino turístico de referencia al registrar, al cierre de 2025, más de 16 millones 679 mil 295 visitantes.
Una cifra récord en la historia del estado, destacó BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, secretario de Turismo.
Al desglosar las cifras del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, señaló que este número de visitantes representa un crecimiento del 17.5 % en comparación con 2024.
Lo que también se traduce en una derrama económica superior a los 15 mil 334 millones de pesos, impulsando el desarrollo local, beneficiando a miles de familias tamaulipecas y proyectando la riqueza natural de la entidad.
Refirió que, gracias al impulso, gestión y promoción del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, Tamaulipas se sigue consolidando como una joya del turismo en todas sus variantes.
Entre los atractivos más visitados, explicó el titular de turismo, destacan la icónica Playa Miramar, en Ciudad Madero; el encantador puerto de Tampico; el Pueblo Mágico de Tula, con su rica tradición en cuera tamaulipeca y enchiladas tultecas.
Y la monumental Virgen de la Misericordia, en El Chorrito, municipio de Hidalgo, un nuevo símbolo del turismo religioso que atrae a peregrinos de todo el noreste mexicano.
Con estos resultados, Tamaulipas reafirma su posición como un estado que lo tiene todo: playas, naturaleza, cultura, deporte y espiritualidad.
“Los invitamos a descubrir por qué Tamaulipas Seguro te Enamora”, refirió el funcionario estatal.
Y este lunes 5 de enero, luego de su receso vacacional de invierno, la UAT, que dirige el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, reanuda labores en todas sus dependencias administrativas y académicas.
Habilitando este mismo día el proceso de inscripciones y reinscripciones para el período escolar universitario 2026-1 (período de Primavera).
Con el arranque del nuevo año, la institución dará la bienvenida a docentes y personal universitario que retomarán sus labores de manera regular después del receso invernal.
De acuerdo con el calendario de la UAT, el período de inscripciones y reinscripciones permanecerá vigente del 5 al 16 de enero de 2026, en tanto que el inicio de clases está programado para el 19 del mismo mes.
En paralelo, durante las primeras semanas del mes, se desarrollarán los procesos administrativos correspondientes, como la entrega de actas, los trámites de regularización documental y la recepción de solicitudes de becas.
