Inicio Columnas ¿Las tormentas que vienen?

¿Las tormentas que vienen?

0
185

Tiempos de Guerra
Por: Chano Rangel

La 4T, no termina un problema, no porque se halla solucionado, sino porque ya trae otro de mayor tamaño encima, como los huachicoleros, se atrincheraron, y dejaron de robar gasolina, mientras saben que pasa o de donde sustraerán ahora el combustible; solo falta que aparte de los apoyos, como lo anuncio AMLO, de 8 mil mensuales, también les den permiso de explotación legal para la venta de combustible “al minoreo”.

La Guerra contra el Narcotráfico, oficialmente se acabó, así lo dio a conocer el presidente López Obrador, su saldo es por demás vergonzoso y sangriento, más de una década de dinero derrochado y muertos por todo México, al final, la droga sigue llegando a Estados Unidos, en mayores cantidades.

Ahora la 4T, cancelo el aeropuerto y las operaciones en este sentido, tiene que hacerlo de manera provisional en el actual aeropuerto y en el alterno con sede en Toluca, Estado de México, además de usar otros aeropuerto como el de Guadalajara y el de Querétaro, que tampoco solucionan el problema aéreo en el país, todo por el aferramiento de un constructor lleno de odio y revancha, por quedar fuera de las licitaciones, y José Mario Rioboo, ahora será el encargado de proponer y estudiar la base aérea de Santa Lucia.

Pero eso no lo es todo, ahora, el gobierno mandara hacer auditorías a CFE, donde es por demás el robo de energía eléctrica en todo el país, desde el que hacen los vendedores ambulantes, al colgarse de la red, hasta los llamados diablitos, que abundan y consumo más del 20% de la energía de Comisión Federal, causando un quebranto al erario nacional de muchos, muchos millones de pesos.

La corrupción en CFE, es igual o mayor que la de PEMEX, porque esta se podía ocultar de manera silenciosa y sin provocar muertes, por explosiones o algo similar, esta se hacía a domicilio, donde la protección de legal de los usuarios iba más allá, de la sinvergüenza. E incluso algunos presumen aun de tener aire central, mini Split en cada habitación y pagar solo 300 pesos por bimestre, hasta ese nivel, está la corrupción.

Pero cabe destacar, que, en ese aspecto, también la ética y la moral, debería de ir de la mano, lo paradójico, es que estos mismos hogares, son los que reclaman mejores servicios públicos.

La otra bomba se llama IMSS e ISSSTE, donde las medicinas se convirtieron en botín de especulaciones y robos a manos llenas, inclusive por los mismos empleados de las instituciones, en cantidades menores, el famoso robo hormiga. Todo esto es lo que viene, los otros frentes que no tardan en causar y explotar como bombas. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz, firmó que la gerencia de la COMAPA, está abierta para que cualquier profesionista se haga cargo de ella, solo es cuestión de tiempo, para saber el perfil del nuevo gerente, que ocupará el cargo, en sustitución de Nestor González.

Los más sabedores del tema, aseguran que es Jesús María Moreno Ibarra, Chuma Moreno, como le conocen, el diputado con licencia, sería el nuevo gerente general, y que, en los próximos días, se dará el relevo en el organismo operador.

Por lo pronto, el consejo liderado por la alcaldesa Ortiz Domínguez, sigue trabajando por Reynosa, y las obras de infraestructura hidráulica, no se detiene, la inversión en este sentido, es también con montos históricos.

Los graves problemas de drenaje, que por décadas se dejaron de atender, están siendo reparados o sustituidos, las obras se ven por casi toda la ciudad, por lo que también, la autoridad municipal, pide paciencia a los conductores y tomarse el tiempo suficiente en sus traslados.

chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios