Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamos; La cacería deportiva podría ser impulsada a otros niveles por parte del gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya, así lo informo, Luis Eduardo García Reyes, director de Caza y Pesca Tamaulipas.
Este proyecto seria para antes de que termine este año, mediante la creación y la reactivación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) en las zonas donde esto no es tan practicado.
Y resalto que sobre todo serán las regiones rurales o ejidales del centro y sur de Tamaulipas, donde se crearán o reactivarán más ranchos cinegéticos para elevar la presencia de turismo nacional e internacional, pues de esta forma también se detonarían las áreas campesinas mediante el desarrollo económico.
En este proyecto se encuentran también la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, al igual que la Secretaría de Turismo en el Estado.
Cabe hacer mención que la actividad cinegética en Tamaulipas se desarrolla solo en la frontera, cuando todo Tamaulipas es rico en fauna y debe de aprovecharse mediante las acciones legales y adecuadas.