Aprovecha mensaje “aspiracionista” para írsele a la yugular a AMLO y le sale caro su descaro.

Ciudad Victoria Tamps. -Quiso tantearle el agua a los camotes, iluso, se imaginó que los tamaulipecos carecen de memoria y que por eso mismo ya olvidaron todas sus tropelías, abusos de poder, desvío de recursos públicos, vínculos con la delincuencia, enriquecimiento inexplicable y uso de los aparatos de seguridad para reprender y someter a sus adversarios, el tiro le salió por la culata.
“Texano” Francisco García Cabeza de Vaca, se sintió confiado y tuvo la osadía de hacer un primer sondeo utilizando las “benditas redes” lanzando uno de sus recurrentes spot de cara a las elecciones presidenciales del 2024, ahí donde se presume aparecería en las boletas, aunque el pueblo es sabio; quizá perdone, pero no olvida.
Y aunque recibió el consecuente respaldo de sus compinches, socios y de algunos políticos sometidos, también la condena social no se hizo esperar; cosechó lo que en seis años de mal gobierno sembró.
Así con ese descaro, el es gobernador se pronto se olvidó de sus maldades y perversidades:“Me declaro públicamente aspiracionista como millones de mexicanos, para lograr un México mejor. Vamos todos unidos”…dijo Cabeza de Vaca en un video, olvidando por el momento todas las acusaciones por delincuencia organizada y operación con recursos ilícito en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyo resolutivo final esta aun manos de Tribunales Federales tras ganar un amparo.

En el video, de poco más de dos minutos, el exmandatario tuvo la osadía de escupir hacia arriba, criticando a un presidente que para muchos ha sido condescendiente, cuestionó los actuares del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); especialmente, aquellos que se habrían orientado a “dividir a la nación”.

De pronto se convirtió en defensor de las instituciones, como lo es el ataque que el Jefe del Ejecutivo ha lanzado contra el Instituto Nacional Electoral (INE): “No podemos permitir que se siga dilapidando las instituciones; dividiendo a la nación y generando más pobreza”, abundó en su discurso.

Sin recordar que durante su mandato fue principal promotor de la división, el odio y las represiones se declaró digno para condenar “los odios y rencores” como el método para “reconciliar a todo el pueblo mexicano”.
“Estoy plenamente convencido que somos muchos más la genta buena y bien nacida que aspira a una mejor calidad de vida, que a aquellos cuantos que quieren seguir sembrando odio y rencor en México”, comentó antes de declararse abierta y públicamente como “un aspiracionista”.

Las expectativas anheladas no lograron el efecto deseado pues si bien muchos de sus sicarios replicaron el mensaje tras el anuncio del ex gobernador de Tamaulipas también detonó una avalancha de reacciones de quienes se le lanzaron ácidamente en su contra por los sus antecedentes de pendientes con la justicia mexicana.

“¡No gracias! No queremos ni de broma más gobiernos narco-panistas”, “El cinismo y la desvergüenza hecha políticos”, “El del partido político de falso y mediático discurso”, “¿Y este cínico no se llenó con lo que se llevó? De verdad que no existe vergüenza, ni dignidad en estos seres”, fueron sólo algunos de las decenas de comentarios que internautas dejaron en el post del político.

“Algún día estarás en el lugar que te corresponde”, “En este país los delincuentes se postulan a cargos así, sin descaro alguno”, “Sin vergüenza, cínico, descarado y ladrón. Esto que te atreves a hacer es una burla en abierto para los mexicanos”, escribieron.