Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria -Los escoltas y vehículos blindados que se le han asignado a funcionarios de Tamaulipas podrían ser retirados si Morena y sus partidos aliados consiguen aprobar una reforma constitucional en el Estado, afirmó el diputado Marco Gallegos Galván.
Esto porque la Suprema Corte lo que validó hace días fue que solo con una mayoría calificada se podría echar para atrás.
Gallegos Galván dijo que fue un tema complejo que no se ha podido destrabar y que beneficia al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Sabemos que particularmente el Partido Acción Nacional tiene mucho interés en seguir protegiendo a su jefe político”, indicó.
Gallegos Galván también declaró “desafortunadamente los diputados del PRI se mantuvieron del lado del PAN ,con lo cual Morena no alcanzó la mayoría legislativa que se requería”.
El legislador de Reynosa recordó que se trata de una reforma constitucional para lo cual se requiere un mínimo de 24 votos, que constituyen la mayoría calificada en el Congreso de Tamaulipas que a partir del primero de octubre sí se tendrán estos números
Gallegos Galván dijo que en su momento se negoció con otras fuerzas políticas pero no se alcanzaron los votos requeridos pues el grupo de legisladores sin partido y Movimiento Ciudadano apoyaban, pero solo les daban 22 votos.
Recordó que la iniciativa para retirar escoltas y vehículos blindados al ex gobernador de Tamaulipas ha generado un intenso debate para el interior del Congreso del Estado.