Supera NLD meta de

turistas cinegéticos

Cazadores portan certificados médicos que confirman estar libres del Coronavirus; temporada de caza termina el 21 de febrero

 

Aún y con las restricciones por la pandemia de Coronavirus, para la presente temporada de cacería llegaron más cazadores de los esperados, por lo que ya se superó la meta establecida por la Dirección de Turismo Cinegético.

 

El titular de esta dependencia, César Johnson Villarreal, mencionó que contemplaron la llegada de por lo menos 2 mil 200 deportistas cinegéticos  a la región, sin embargo se superó incluso los 2 mil 600 registrados la temporada 2019-2020.

Para la temporada en curso que inició el 15 de noviembre y termina el 21 de febrero en la región, en Nuevo Laredo se registraron más de 2 mil 700 cazadores a esta fecha y aún siguen llegando.

 

“Teníamos como meta un 30 por ciento menos que la temporada anterior debido a la pandemia, empezó con preguntas de la gente, cómo se iba a manejar, tenían dudas si los cazadores iban a venir. Al día de hoy tenemos 100 turistas cinegéticos arriba de la temporada pasada”, destacó.

 

El 60 por ciento del total de visitantes corresponde a cazadores nacionales y 40 por ciento son turistas de Texas; incluso familias completas decidieron aprovechar y despejarse de los efectos negativos del Coronavirus.

Johnson Villarreal aseguró que todos vienen con certificado médico que demuestra que están libres de Covid-19.

 

Subrayó que esto son buenas noticias para la economía de los comercios, restaurantes, hoteles y negocios de la región, pues el estimado de derrama económica es de 5 mil dólares por cazador, equivalente a unos 13 millones 500 mil dólares en total.

 

En  las especies que se cazan predomina el venado cola blanca, le sigue el jabalí, el coyote, y el marrano salvaje también llamado ‘marrano alzado’, este último considerado una plaga debido a la sobrepoblación actual.

 

César Johnson refirió que aún queda un mes de temporada cinegética, por lo cual no se descarta la llegada de más Cazadores, debido a que hasta hoy siguen solicitando informes y la disponibilidad de los más de 800 ranchos para la cacería registrados en la región.