AGENDA  FRONTERIZA
POR HUMBERTO GUTIERREZ

Tras la furia de la tormenta HANNA dejó  escurrimientos que por allí se puedan tirar el capital político de ciertos actores políticos como si se fueran por una coladera con transito libre al drenaje de la ciudad.

Como todo en la vida, hay quien sabe aprovechar y convertir en retos las oportunidades de sobresalir y estar en el  tiempo y en el espacio con los ciudadanos.

En  este aspecto a quienes olvidan poniendo en su autoridad y popularidad que no son más que de  papel y de encuestas.

Al final papel.

En  el caso de Reynosa, principal municipio  de Tamaulipas dónde HANNA desbastó a 70 mil colonias dejando al descubierto colonias irregulares producto de turbias autorizaciones de la autoridad municipal de sus tiempos y a 69 mil damnificados; la alcaldesa MAKI ORTIZ se dio a la tarea de informar que, no se han autorizado ni se han permitido asentamientos irregulares, al contrario han usado la fuerza pública para que se respeten  el régimen de derecho.

La alcaldesa y su cuerpo edilicio son las más vistas en el concierto popular motivados principalmente por la pandemia complementando su buena imagen.

Se vio bien activo al secretario técnico HUGO RAMIREZ TREVIÑO al que sus adversarios le ven espolones para  responsabilidades mayores.

También  dejaron ver en fotos impresas en redes sociales a los diputados por MORENA y PAN.

Una  vi al gobernador de Tamaulipas, a su hermano e l senador y a tres veces al líder de la Cámara de Diputados local.

A Jr y a Américo los disculpa el coronavirus..

Sin querer herir   susceptibilidades, los actores políticos del momento gozan los mensajes que su equipo de trabajo y como fotografías del momento.

Como lector de números que soy, efectúe una auditoría de sus redes sociales interna de los actores políticos llegando a la conclusión que muy pocos  le dan seguimiento.

Algunos van como los cangrejos, ¡¡ pa´atrás.

Tienen menos seguidores que cuando hicieron campaña.

Y hay algunos que han  pensado  reelegirse.

Y no hablo precisamente de XICO

Pocos son los lo que se salvan.

Un dato: sin dar nombres para no enojar a los dioses del Olimpo, gano l cargo con 325 mil votos, hoy los siguen 56 mil.

Lo que pasa s falta de supervisión de su equipo, de la gente.

Y supervisar y administrar las redes cuesta buen dinero. Y como no lo pagan ellos.

HANNA dejó al descubierto un rumor que se ha ventilado,  que ya está muy próxima la recuperación de la libertad de EUGENIO.

Al fin que es temporada de huracanes.

humbrtografico@yahoo.com.mx