AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN

Muy campirano, ranchero; muy al estilo de nuestro pueblo, los festejos de la emancipación de Suelo Riobravense que tuvieron lugar en la explanada de Palacio Municipal la tarde-noche del miércoles, y encabezó el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que fue acompañado por funcionarios de corte estatal, funcionarios municipales, síndicos y regidores.

Porque campirano, porque hubo mucha música norteña ya que se le rindió tributo a la agrupación musical “Norteños de Río Bravo” y no podían faltar los jinetes a caballo que llegaron a la rotonda “Miguel Hidalgo” encabezados por HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

Los cabalgantes por un buen rato se robaron el espectáculo ya que acompañados de una banda levantaron el ánimo a los presentes.

El Presidente Ulivarri recorrió los stands y los puestos de comida, donde saludó a los que los encabezaban, e incluso quiso ponerle ambiente a los festejos al subir a un toro pequeño con todo y sombrero.

Aquello levantó muchas risas y aplausos.

Llegaron al festejo los funcionarios estatales JUAN GONZÁLEZ, que no se le despegó a Carlos; ENRIQUE ALCORTA, ARTURO GARCÍA, como siempre muy atento; y RAÚL GARCÍA VIVIAN, como siempre muy solicitado.

Los que llegaron disfrutaron de un buen ambiente, con el plus de que había comida gratis.

MUY RARA y extraña la forma de actuar y comportarse de nuestras ilustres y sesudas diputadas locales, que espero no me acusen de misógino como lo han hecho hasta el cansancio con su compañero en el Congreso del Estado RIGOBERTO RAMOS ORDEÑEZ.

Rara y extraña porque si alguien se atreve a mencionarlas en tono despectivo, agresivo y de cualquier otra forma luego, luego reparan y ponen el grito al cielo.

Pero ellas si pueden utilizar la máxima tribuna de Tamaulipas para insultar a los caballeros con una sarta de pretextos.

Ojalá y dirimieran sus asuntos de niños en sus oficinas y no utilizando la máxima tribuna de la entidad para insultarse, como lo hicieron en su momento los diputados federales PORFIRIO MUÑOZ LEDO y GERARDO FERNÁNDEZ, y ya ven como los trata la sociedad.

PUES COMO se derrumbó el caso de la joven LAURA KAREN ESPÍNDOLA, que se convirtió en noticia nacional cuando los familiares informaron a través de las redes sociales que la había secuestrado un taxista.

Y aquello bastó para que todos los noticieros nacionales y locales le dieran vuelo a la información, que a la postre resultó ser falsa.

La niña andaba de parranda.

Ahora las autoridades de justicia capitalina piden no satanizar a esta jovencita parrandera, y no habrá juicio penal en su contra por andar de mentirosa y asustando gente.

LA APARICIÓN de HÉCTOR “Teto” GARCÍA en los festejos de la emancipación de Río Bravo, son una clara muestra de que ya ha pactado con el circulo panista.

“Teto” no fue tomado en cuenta en la repartición de regidurías, mucho menos le hablaron para acomodar a gente cercana en las diferentes dependencias municipales.

Tan así que optó por meterse a otro proyecto político.

Ahora parece ser que ya le hicieron justicia, y el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI, se acercó a saludarlo cuando llegó encabezando los cabalgantes a los festejos de emancipación y eso es un buen signo.

¿Y ahora que será da DANIEL PALMILLAS, con “Teto” fuera de su radar?

BIEN HARÍA el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en atender las palabras de la afamada escritora ELENA PONIATOWSKA, en el sentido que no divida al país cuando menciona la palabra fifí.

Dijo que ella se ríe cuando escucha esa palabra pero siente que es malo decirla porque divide a la gente, hace un daño absolutamente inútil.

Ojo Presidente López.

RARO, pero muy raro el boletín que salió de la jefatura de prensa del Congreso del Estado, en donde a través de la diputada local de Morena LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, todo la legislatura le pide al delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que dé a conocer toda la información sobre los programas sociales que maneja.

La sesuda legisladora Sánchez, ahora de la noche a la mañana se convirtió en la voz del Congreso del Estado, y pide llamar a cuentas a JR, en lugar de centrar sus baterías contra de los funcionarios estatales panistas.

En el boletín emitido se dice que se aprobó el dictamen presentado que señala como una de las prioridades de la actual Legislatura, es emprender acciones que velen por la transparencia y acceso a la información pública.

La deben de haber maiceado muy bien.

Cada torpeza que comete el pastor de los legisladores GERARDO PEÑA FLORES, que muchos empiezan a preguntarse si está bien de la cabeza, porque hace las cosas tan evidentes que no engaña ni a un niño.

LAS FUERZA de seguridad del Gobierno del Estado que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se sigue incrementando.

Prueba de ello es la graduación de 537 cadetes que se van a sumar a la Policía Estatal, que en estos momentos es la que le atora a los “Bad Boys”, porque la Guardia Nacional anda ocupada en distraer a los migrantes.

El Gobernador García encabezó la ceremonia de graduación, y aprovechó para entregar un buen paquete de patrullas.

Además de anunciar que el año próximo el Gobierno del Estado destinará cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública.

Así lo dijo. “Jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de Seguridad Pública. Simplemente este próximo año el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos, con los que se estarán instalando más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado y construyendo un C5 con toda la tecnología que les permita a ustedes desempeñar mejor su trabajo”.

La administración estatal sigue aumentando su flotilla de seguridad por lo que se pueda ofrecerse, que no es suficiente para atender las acciones antisociales que a diario se presentan, pero al menos no se encuentra atenida a las políticas pública del Gobierno Federal en materia de seguridad, que por cierto son muy malas por no decir que pésimas.

ESTE viernes, vaya día, cumplen años FERNANDO HERNÁNDEZ, hijo de nuestro buen cuate en Suelo Riobravense GERARDO HERNÁNDEZ; DIEGO ALFONSO DÍAZ, hijo de nuestro buen cuate de Suelo Reynosense MARTIN DÍAZ, y el primo político OMAR GUERRERO.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here