María, quien al igual que su esposo y suegros padece discapacidad auditiva total, recibió en su casa al diputado local, Félix García, quien le llevó importante apoyo

NUEVO LAREDO.- Para agradecer no se requieren palabras. Basta con una expresión, una mirada sincera o con ubicar los brazos en el pecho.
El diputado local, Félix “Moyo” García, visitó la familia de María Trejo, quien padece discapacidad auditiva total.
“Moyo” le agradeció la confianza que depositan en él y María mostró con sus manos y rostro gratitud por los beneficios que él le llevó hasta la puerta de su casa en la colonia Infonavit.
El diputado local destacó lo especial que es la familia, ya que además de María, su esposo y suegros también sufren sordera total.
“Gracias a mi esposa Blanca pudimos contactarlos y llevarles algunos apoyos que sabemos serán de mucha ayuda, para nuestra gente con discapacidades todos los días cuentan y nos sentimos bendecidos por apoyarlos a salir adelante”, expresó “Moyo” García.
Para comunicarse, la intérprete fue Sofía, una niña de 6 años quien es hija de María y que en todo momento apoya a sus padres y abuelos en las actividades diarias.
“Es de reconocerse el esfuerzo de esta familia para salir adelante; el esposo de María llevaba el sustento después de largas jornadas de trabajo lavando carros y todos aportando su granito de arena”, expresó.
Durante 2019 y 2020, Félix García ha presentado iniciativas en el Congreso Local para beneficiar a las personas con alguna discapacidad, no solo en Nuevo Laredo, sino en Tamaulipas.
“Y lo seguiremos haciendo, somos la voz de ellos en el Congreso y siempre buscaremos beneficios”, expresó.
“Moyo” se ha distinguido por ser un diputado cercano a la gente, que recorre las colonias sin descanso, incluyendo domingos y días festivos, porque escuchar de frente a las personas, lo motiva a seguir adelante.
“Los vecinos me platican a mi sus necesidades y de frente a ellos, mirándolos a los ojos, me comprometo a gestionar para solucionar sus problemas. Es parte de nuestra labor como diputado y lo hacemos con mucho gusto”, dijo.
En uno de esos recorridos es que ayer visitó a la señora María, llevando beneficios que anteriormente le había prometido.