Lleva SEBIEN Mercado del Bienestar a Soto la Marina.

Eduardo Pacheco
6 Min Read

Reflector/Gilda R. Terán.

Lleva SEBIEN Mercado del Bienestar a Soto la Marina.

Toda una fiesta de servicios gratuitos comunitarios y comercio de productos básicos de emprendedores locales, se vivió en la cabecera municipal de Soto la Marina, con el desarrollo del «Mercado de Bienestar» que llevó a cabo la Secretaría de Bienestar Social para fortalecer la economía de las familias que habitan en esa zona del litoral tamaulipeco.

Silvia Casas González, secretaria de SEBIEN, encabezó esta jornada que se realiza en las distintas zonas del estado, como parte de la política de transformación del gobernador Américo Villarreal Anaya, para el fortalecimiento del bienestar entre las familias que más lo necesitan, a través del desarrollo comunitario.

El Mercado del Bienestar fue realizado en la plaza principal, en una ceremonia en que la presidenta municipal dio la bienvenida en el acto protocolario.

Por su parte, Silvia Casas destacó en su mensaje, la importancia de estos espacios que fortalecen la economía de las familias al acercar productos básicos y servicios gratuitos generadores de bienestar.

“Esta estrategia une a productores y emprendedores locales para la oferta de sus productos a precios accesibles para impulsar la economía de las familias y fortalecer el desarrollo comunitario”, expresó.

En este Mercado del Bienestar las personas asistentes recibieron servicios gratuitos, información y asesoría en materia de salud, educación y alfabetización, emprendimientos, campañas zoosanitarias y venta de productos de las delegaciones federales de Alimentación, y Leche para el Bienestar, respectivamente.

En todo momento se vivió un ambiente festivo con la realización de las Loterías del Bienestar y una ruleta con regalos para las familias participantes, además de la presentación de actividades artísticas y culturales, que estuvieron a cargo de valores artísticos locales y de la Casa de la Cultura de ese municipio.

GATTAS , AHORITA SON LOS TIEMPOS DEL GOBERNADOR.

“Ahorita son los tiempos del Gobernador y mi prioridad actual es seguir cumpliendo compromisos con la ciudadanía de esta ciudad capital”, esto fue en respuesta a una nota de El Universal, en donde mencionan al alcalde Lalo Gattas en una lista de perfiles de Morena que podrían competir por la gubernatura de Tamaulipas.

Durante una entrevista en el Congreso del Estado, Gattás señaló que su prioridad inmediata es seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos, fortalecer la gestión municipal y ampliar la inversión en obra pública, especialmente el programa de bacheo que se reforzará el próximo año.

“Agradezco a los medios que nos tomen en cuenta. A cualquier político le gustaría; los que andamos en esto es a lo que aspiramos, pero en este momento estoy dedicado totalmente a la gobernanza municipal”, afirmó.

El alcalde reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal, a quien calificó como “un gran amigo de los victorenses”, destacando obras y proyectos clave impulsados por el mandatario estatal, como la segunda línea del acueducto y el Fondo de Capitalidad para Victoria.

“VIVIR DE APARIENCIAS, QUITA FELICIDAD”.

Hoy en día, el mundo se presenta como un inmenso estadio en el que el orgullo de la vida, juega la gran marca de las etiquetas, de las formas de vida social, exhibición económica, en donde los participantes se despojan de su esencia personal, tan solo para competir en la aceptación del círculo social al que aspiran estacionarse.

Y esto se presenta como un combate duro, en el que a los hombres no les interesa tener, sino aparentar cierto status en su vida personal, y todo esto solo para proyectar una imagen en la que pretenden ser aceptados en ciertos grupos de la sociedad.

Y créame que el no lograrlo, produce en las personas entre otros malestares psicoemocionales y físicos también, se pueden desencadenar estados de ansiedad, frustración y depresión, y todo esto es por la insuficiencia de la autoestima,

Verá usted, vivir de apariencias nos empuja a comportarnos como no somos, hace que optemos por ponernos un disfraz o muchas mascaras de acuerdo a la ocasión o a la persona con quien nos encontremos, al final con esto solo tendremos cansancio y una sensación de un gran vacío existencial.

Vivir con la verdad nos hará sentirnos bien con uno mismo, y recuperar nuestra identidad que es fundamental ya que forma parte de nuestra esencia humana, ahí donde mora nuestra individualidad, convicciones, virtudes y valores.

Y bueno aquí tiene mucho que ver el fenómeno de las Redes Sociales; en donde en este escaparate todo el mundo es feliz ahí o dice serlo, en el cual miles de personas exhiben una vida llena de éxitos, alegrías, satisfacciones y demás, cabe agregar que también comentan sus sinsabores.

Pero la verdad es que tengo dudas, y me pregunto: ¿luchamos por ser felices o por “parecer serlo”? ¿No sería un desperdicio de tiempo luchar por una simple apariencia que de sólido nada tiene? ¿Por qué no orientar nuestra lucha hacia algo perdurable?

Hasta la próxima.

gildateran@yahoo.com.mx

TAGGED:
Share This Article