EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

1.-Hay que decirlo. Es un éxito el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”.

Nuevo Laredo es de los 43 municipios de Tamaulipas el único que apoya a prácticamente todas las escuelas públicas.

Más de 300 planteles escolares y más de 90 ml estudiantes de distintos niveles han sido beneficiados.

Y ya finalizando Octubre de 2019, el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar anuncia que 13 escuelas más se suman a este programa de apoyo institucional.

No cabe duda que este es el mejor programa de apoyo a la infraestructura educativa de todos los municipios de la entidad.

Los números lo comprueban, y por eso el programa “Mi Escuela Diga, Moderna y Saludable” le ha dado el sello educativo al municipio de Nuevo Laredo. Muy bien.

2.-Del mismo modo hay que decir que el gobierno del estado de Tamaulipas está de plácemes.

Primero porque la ayuda a los más desprotegidos y las políticas públicas dirigidas a la familia tamaulipeca han sido muy bien calificadas a nivel nacional.

Porque el DIF Tamaulipas se posicionó en el segundo lugar nacional como un organismo que trabaja eficientemente por la familia y por los desprotegidos.

Y ahora, es el sector salud de nuestro estado el que es calificado con excelencia en su trabajo.

Y es que ha recibido esta entidad la calificación que lo instala en el tercer lugar nacional del premio “Caminando a la Excelencia”.

Siendo a través de este premio que la secretaría de salud federal reconoce el trabajo de los estados en materia de prevención.

Vaya pues, como lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca la “secretaría de salud federal reconoce el trabajo las entidades en la aplicación de programas de prevención y promoción de la salud”.

Pero eso no es todo. Les digo que también Tamaulipas “fue la mejor evaluada en prevención y control del paludismo, cáncer de mama y atención a la salud de la infancia”.

También hay que promover los logros que alcanzamos como Estado, y estos tres puntos muy favorables para los tamaulipecos nos dicen que hay asuntos en los cuales estamos trabajando muy bien.

3.-Y no podía faltar el trabajo de promoción que se ha hecho con la ola Miramar en Ciudad Madero.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde del municipio de Madero emprendió una certera campaña de promoción turística.

Se coordinó con la empresa de transporte público foráneo ADO y llevaron juntos la campaña La Silla Monumental.

Una réplica clara de una silla playera, de las típicas que se encuentran en playa Miramar. La silla se instaló en la terminal de autobuses de pasajeros de Oriente (TAPO) en la capital del país.

Toda la estrategia de promoción, integral, atrajo este año a 1 millón 200 mil turistas tan sólo en Semana Santa.

MAQUIAVELITO

…Lo que se ahorró en gobiernos federales anteriores ahora se está gastando por los síntomas malos de nuestra economía:

“Hacienda utilizará 150 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios que se han visto imputados por a desaceleración económica (de México): Periódico El Economista.

osjinuf@gmail.com