• Luego de una ausencia de tres años, albergará el final de la temporada en julio, con una carrera que comenzará y terminará en el centro de exposiciones ExCel de Docklands

Londres, Inglaterra.- Londres albergará el final de la temporada de la Fórmula E en julio del próximo año con una carrera que comenzará y terminará en el centro de exposiciones ExCel de Docklands, al este de Londres.

El regreso de la capital inglesa al circuito después de una ausencia de tres años fue anunciado este martes por el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El ePrix que se realizará entre el 25 y 26 de julio tendrá una parte que se disputará bajo techo. El circuito tiene 2.4 kilómetros y atravesará un paseo marítimo y las calles cercanas al ExCel.

“A todas las series de deportes de motor les encantaría organizar un evento en Londres. Este ha sido nuestro deseo desde hace bastante tiempo”, comentó Agag.

“La Fórmula E que regresa a Reino Unido va más allá de la pura emoción de las carreras. También es un mensaje fuerte para que Londres aborde la contaminación del aire (…) mediante la promoción de tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible”, añadió el dirigente español.

La Fórmula E tiene su sede en Reino Unido, pero Londres ha estado fuera del calendario desde 2016, después de que una carrera realizada en Battersea Park provocó quejas de los residentes.

La Fórmula E -que tiene carreras en Chile y México, entre otros países- está en su quinta temporada y este fin de semana se disputará una prueba en Hong Kong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here