Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal declaró inválida la sesión del Consejo General de Morena realizado el 30 de noviembre de 2019 y en el cual se determinó citar a una nueva sesión para el 26 de enero de 2020, durante la cual se pretendía destituir a Yeidckol Polevnsky.

El fallo del Trife es un revés más para Bertha Luján, empeñada en destituir a Yeindkol, pero nomás no puede con ella. Yeidkol esta no uno, ni dos pasos delante de Luján, esta a muchos más. Y como si ser grilla no bastara, a su lado la actual lideresa de Morena tiene a Andrés Manuel López Obrador.

En este pleito esta inmiscuido el Coordinador de Delegados Federales, José Ramón Gómez Leal, quien respaldó a Luján durante el fallido proceso electoral del año pasado y el cual se canceló.

Polevnsky pretende mantenerse al frente de Morena hasta después de las elecciones del 2021. Si lo logra, Gómez Leal y sus seguidores quedarán atados de manos y tendrán fuertes dificultades para imponer candidatos en las diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, como les paso en el 2019. Si no logran tener candidatos en el 2021, la situación se complicara para el 2022, aunque para entonces Polevnsky ya no este al frente de Morena pero el daño estaría hecho.

A Gómez Leal le urge que haya cambios en la dirigencia de Morena. En el peor de los casos, si Lujan no logra el liderazgo nacional con la salida de Polevnsky seria ganancia.

En otro tema, quedó descartado la presencia de coronavirus en Reynosa lo que corrobora lo que dijimos ayer, de que se debe mantener la calma y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra compareció ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso a quienes ignoró y despreció y de paso se mostró como un apéndice del Poder Ejecutivo.

La mujer no contestó ninguna pregunta formulada por los legisladores. Juan Cepeda, senador del MC, le planteó varias y le dio la opción de contestarle una, la que quisiera, pero la mujer lo ignoró.

Y mientras tanto el gobierno mexicano vulnera los derechos humanos al no garantizar la entrega de medicamentos para niños con cáncer, al fallar el Insabin, al usar la violencia de la guardia nacional contra los migrantes centroamericanos. Y la CNDH nada dice al respecto. Igual al rato regaña a los padres por tener hijos enfermos.

Alguien debe decirle a la señora Piedra que los derechos humanos solo los viola el gobierno, porque cuando un particular incurre en prácticas similares comete un delito.

Ahora resulta que en materia de derechos humanos estábamos mejor cuando estábamos peor. Y es que el gobierno federal está empeñado en resolver los problemas con palabras y no con acciones.

Tenemos un gobierno ignorante e incompetente y eso es peor que la corrupción. Y el problema es que todo indica que el Presidente se va a conducir igual en lo que resta del sexenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here