FACTOR ENTRE DOS
Por: José Efraín Caballero Sevilla

La plusvalía que cuenta Cd. Victoria como capital del Estado, le da una importante proyección en cuanto a los servicios administrativos Estatales, los cuales marchan sobre ruedas y se da prontitud a los diversos visitantes de las ciudades que acuden a  realizar un trámite burocrático a la capital.

Ciudad Victoria se ha caracterizado por ser una “ciudad limpia, ciudad amable” que de manera extra oficial reza su slogan, donde los visitantes dan fe de la cordialidad de los capitalinos.

Lo que a últimas fechas se ha convertido en una decepción, según señalan los viajeros, es encontrarla en un estado de abandono en los servicios públicos básicos, distando mucho de ser una imagen decorosa por su posición política.

El descontento de los ciudadanos no se hace esperar, al encontrar además del problema del desabasto de agua, problemas con cañerías rotas, calles destrozadas por sus enormes baches, causando daños a los sistemas de suspensión vehiculares, de los cuales el municipio no quiere hacerse responsable de los gastos de reparación de los particulares.

Súmele, semáforos en mal estado sin funcionar, es el pan de cada día para los capitalinos, que no se explican el porqué de este abandono.

Algunas explicaciones que ha dado la autoridad, se refiere al recorte de recursos financieros a los municipios de parte del gobierno federal, lo que en cierta forma puede entenderse, que sin presupuesto no hay manera de hacer obra pública.

El haber ido a tocar puertas a la misma Presidencia de la República, y a las cámaras legislativas,  le ha dado la posibilidad al Alcalde Xicoténcatl González Uresti de liberar recursos necesarios, para que en el próximo 2020 gocemos de servicios más eficientes, por lo que los ciudadanos esperan se les cumpla, y poder desempolvar ese viejo slogan conocido para la ciudad como “ciudad limpia, ciudad amable” que dignificaba a nuestra ciudad.

Como le comentábamos líneas arriba querido lector, el gobierno del Estado está cumpliendo de manera puntual, con sus compromisos al lograr la eficiencia pública y administrativa, en consecuencia acaba de ser reconocido por La Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA) al recibir la acreditación “Triple Arco” por la labor desempeñada  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 Tamaulipas.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la Conferencia CALEA en Covington, Kentucky, Estados Unidos, y este organismo otorga las certificaciones a Instituciones de seguridad evaluadas que cumplan con  la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo continuo de los mismos. El reconocimiento fue recibido por el vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, rector de la USJT y José Juan Saldívar Mendoza, encargado de la Dirección del C-4.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com