EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Que se envalentonan 11 ex presidentes estatales del PRI y que le escriben una carta de protesta a Alito.

Que le dicen que ellos no están de acuerdo en una elección directa con la militancia del nuevo líder estatal del PRI.

Proponen que se haga a través del voto solamente de los miembros del Consejo Político Estatal del PRI, los que por cierto son sólo 339.

¿Y qué creen? Que esa carta la formaron supuestamente los ex presidentes tricolores tamaulipecos: Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Ernesto Guajardo Maldonado, Antonio Martínez Torres, Ricardo Gamundi Rosas, Ramiro Ramos Salinas, Homar Zamorano Ayala, Lucino Cervantes Durán y Rafael González Benavides.

Y otra ves ¿qué creen? Que según el Periódico El Universal salieron bandidos los que suscribieron esa carta.

¿Por qué? Porque ese rotativo dice que al menos 3 de esas firmas fueron falsificadas. ¿Usted cree? La militancia tricolor s morirá de vergüenza.

Y lo peor, es que los dueños de esas firmas (nombres) de inmediato se reportaron a México con Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) para decirle que ellos no firmaron, que les falsificaron sus firmas (bien macizos).

Hasta el momento no se sabe a quienes se le pudieron haber falsificado sus firmas, pero seguramente el tiempo descubrirá esos nombres.

¿Pero a quién se le ocurrió la idea de la falsificación? ¿Quién es el líder falsificador? ¿Están tan desesperados? ¿En vedad los astros no se alinean a favor de Enrique Cárdenas del Avellano y Edgar Melhem Salinas? ¿Tomás Gloria Requena ya les ganó la batalla antes de empezar?

Pues ya le digo, el periódico El Universal los descobija
(https://www.eluniversal.com.mx/opinion/kiosko-corresponsales-de-el-unive…) y los deja muy mal parados a estos ex presidentes estatales del PRI.

Por lo pronto si usted es dueño de algún negocio no les fíe ni “gorditas” a ninguno de los firmantes, porque falsifican documentos según el periódico nacional mencionado.

Y por si fuera poco el ex presidente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado hace comentarios de que manos extrañas quieren deslegitimar al Consejo Político Estatal.

Yo creo que lo que la militancia quiere es quitarles el negocio que ya se traen entre manos. La militancia desea que la consulten para que se seleccione un nuevo presidente estatal.

¿Por qué? Porque hay aún mucho por repartir. Dinero presupuestal y candidaturas plurinominales.

Por eso muchos tricolores consideran a los que pertenecen al Consejo Político Estatal como imposiciones, lejos de la verdadera militancia y no desean que ellos solos elijan al nuevo dirigente estatal.

Además hay comentarios de la misma militancia priísta de que en el Consejo Político Estatal hay gente que ya trabaja para otros partidos políticos como MORENA y PAN.

Lo cierto es que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional lanzar convocatoria para elegir al nuevo presidente de los priístas en Tamaulipas, y hay que esperar a que eso se formalice, mientras, alguien ya deslizó que hay bandidos falsificadores entre los ex presidentes del PRI Estatal.

En fin. Cambiando de cosas, les digo que mientras en MORENA hay muchos tiradores a ser candidatos a gobernador, este partido político se debate entre múltiples problemas domésticos.

Ahora a esa larga lista de aspirantes a ser candidatos de MORENA a gobernador se suma el nombre del actual diputado federal Erasmo González Robledo de Ciudad Madero.

Y es que los trascendidos señalan que ha hecho un “frente común” con sus ex compañeros de legislatura priísta para ser candidato a gobernador en MORENA.

Que lo apoyan Olga Sosa, ahora diputada federal del PES y su amigo el ex diputado local del PRI Eduardo Hernández Chavarría.

¿Será cierto? Pues quién sabe, pero eso corre en los pasillos morenistas, sin embargo si esos son sus deseos, tendrán que vérselas con una larga lista de aspirantes.

Héctor Garza, Américo Villarreal, Mario López y la lista sigue y sigue y sigue.

Pero mientras muchos buscan esa candidatura de gobernador de Tamaulipas, hay versiones de que MORENA no puede ni pagar el recibo de luz.

Se dice que les cortaron la luz en el comité directivo estatal por falta de pago. Y que a pesar de que MORENA es el partido que más dinero recibe como prerrogativas políticas andan en esos problemas.

¿Realmente están sin luz? Y si es así ¿qué le hacen a tanto dinero?

MAQUIAVELITO

…La deuda externa de México alcanza nuevo récord.

El saldo de la deuda bruta externa se elevó en 9 mil 519 millones de dólares, respecto al trimestre previo, para alcanzar los 456 mil 251 millones de dólares.

Se prenden focos amarillos dice El Financiero.

osjinuf@gmail.com