Tiempos de Guerra
Por: Chano Rangel

Frente 1.- México se ofreció como mediador en la crisis política venezolana, teniendo como base, la política de la “no intervención” en política en ningún país, siendo siempre neutral y conciliador, yendo en contra de la unión europea, y la mayoría de los países democráticos.

Para muchos es un error, de la cancillería y de la política exteriores mexicana, al cerrarse a tener entidades democráticas, y ya muchos vaticinan, que así será México, en corto tiempo, sin instituciones, sin contrapesos. Esperemos que no.

Frente 2.- La lucha contra el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, sigue su marcha, ya no se sabe, ni para donde ganar, el gobierno federal, parece que la estrategia, sigue sin dar los resultados esperados, porque hasta la fecha, solo hay afectados, de culpables y presos, aun nada.

Las conferencias mañaneras, del huachiol, ya hablan menos, mientras eso pasa, la gente sigue con más interrogantes, y se preguntan ¿dónde están los culpables.

Frente 3.- 60 mil obreros, en 40 maquiladoras en Matamoros, siguen en paro, argumentan un aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos, histórico seria en la historia del obrerismo mexicano. En este contexto se da algo insólito, la huelga no es incitada por ninguno de los Sindicatos, que tienen el contrato colectivo de trabajo con las maquiladoras.

Tampoco, es apoyada por los gobiernos, en ningún de sus vertientes, solo se sabe que la abogada, Susano Prieto, es la lidera este conflicto, sin saber, ¿quién la contrato? ¿a quién representa? ¿y bajo qué circunstancias, llego a Matamoros? Por lo pronto miles de familias están sin sustento económico, y con posibilidades de perder un empleo seguro.

Frente 4.- Hoy el INE y el IEETAM, inician formalmente el proceso electoral, para renovar el congreso local, en un acto protocolario, donde el consejo y sus consejeros, se reúnen en la capital tamaulipeca, para dar a conocer los detalles y sus labores en esta elección local.

Y para todo ellos, los 3 órdenes de gobierno, y sus respectivos partidos, tendrán que tener candidatos ya en cuestión de días.

Frente 5.- Estados Unidos, dice que regresara a los hondureños, que pidieron asilo político, pero no los mandara a su país, sino a México, poniendo en alerta a la mayoría de los alcaldes fronterizo, por lo pronto el del Tijuana, ha dicho que ellos no tienen lana para mantenerlos.

Lo mismo han expresado la alcaldesa de Reynosa, el alcalde de Nuevo Laredo y Matamoros, que no hay recursos para hacer frente a este fenómeno migratorio.

Frente 6.- el encargado de la Guardia Nacional sigue en disputa, y el doctor Mireles, viejo luchador, sigue siendo el mejor evaluado para ocupar ese cargo civil, que tendrá como asesores a puros marinos y militares.

Esperemos que, ya aprobada la creación de la Guardia, no sea como el fiscal general de la nación, que tardo más de 2 año en ocupar, ese asiento. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, anuncio que será el 28, 29 y 30 de Enero el registro para los aspirantes a una Beca de Escolar, de nivel preparatoria, por lo que se hizo la invitación a todos los jóvenes que cursan esta etapa de estudios interesados a enlistarse para ser tomados en cuenta para este fin educativo.

Sin lugar a dudas, este proyecto educativo, es único y ejemplar en la ciudad de Reynosa, y para eso la inversión de 73 millones de pesos, anunciados por al edil Ortiz Domínguez, ha tenido un éxito extraordinario.

En otro orden, el alcalde de Matamoros, se reunió con los miembros de la Cámara de la Construcción, de la 3 veces heroica, ahí Mario López Hernández, anuncio que viene mucho trabajo para la ciudad, que el buen entendimiento de los 3 órdenes de gobierno, ha dado buenos resultados.

Así mismo los invito a estar unidos, para competir y estar a la vanguardia. Además, dijo, que la gran mayoría de las obras, serán para empresas locales, y con ello fomentar el empleo y la inversión en la ciudad.

Mario López, aseguro que, con la CMIC, de Matamoros, existe una excelente relación de trabajo, y seguirá así, por el bien de la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here